Contribución de la química y otras ciencias al avance de la humanidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Eduardo Aguirre Pequeño.
CONTRIBUCIÓN DE LA QUÍMICA Y OTRAS CIENCIAS AL AVANCE DE LA HUMANIDAD.

*Química y otras ciencias.

Agosto,08/2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pretende realizaruna reflexión acerca de la importancia de la química en nuestra vida cotidiana, y la utilidad de ella para cualquiera de las profesiones y los oficios presentes en nuestra sociedad, ya que ellafacilita el desempeño de las funciones realizadas habitualmente. “Debido a que esta es una ciencia que trata con los materiales del universo y los cambios que experimentan estos materiales” (Zumdahl,2012).
La química sostiene un papel muy importante en relación a la materia, pues al analizarla se percibe la presencia de otras disciplinas que interactúan entre sí para poder explicar el comportamientode la misma.
La química se considera un factor trascendente en el progreso social e industrial debido a que sus valiosas aportaciones contribuyen a cubrir diversas necesidades de la poblaciónmundial.

DESARROLLO

El uso de la química permite mejorar continuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con otras ramas de la ciencia las cuales altrabajar en conjunto aportan positivamente al progreso científico y tecnológico.
Entre las principales ciencias con las que se relaciona la química se encuentran la física, biología, agricultura,medicina, ingeniería, investigación especial, entre otras, como lo muestra la figura No. 1.

Figura No. 1. Relación de la química con otras ciencias.
*La Química Y La Física son ciencias que serelacionan, debido al beneficio que ellas proporcionan a la industria y a la sociedad en general

Figura No. 2 Relación de la física y la química.
La relación de la física y la química han revolucionadola industria al mejorar sus productos, logrando que sean de mejor calidad.
* Existen muchos ejemplos en los cuales se pueden relacionar la biología y la química uno de ellos es nuestro metabolismo....
tracking img