Contribucion de las razas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribución de las razas 1

Contribución de las Razas a Nuestro Desarrollo como Pueblo

Seminario de Diversidad Cultural

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

Contribución delas razas 2

Contribución de las Razas a Nuestro Desarrollo como Pueblo

Principalmente en contexto de pueblo, el presente trabajo es una reflexión, entorno a la contribución de lasdiferentes razas a nuestro desarrollo como pueblo. El reconoci-miento de los unos a los otros, así como el respeto del origen de cada, y los elementos fundamentales de la tolerancia. El mantenimiento denuestras tradiciones y la entrada de la globalización, el mayor obsequio, una sociedad extraordinariamente diversa, compues-ta de diferentes culturas e intelectos. Se presentaran algunascontribuciones adoptadas en nuestro diario vivir. ¿La diversidad de razas será ventaja o desventaja?

Existen muchos medios por los cuales recibimos aportaciones de diversas razas, como lo son lasinstituciones educativas, mediante la historia hemos podido conocer diferentes culturas de lejanos continentes, conocer las aportaciones de los fenicios a nuestro alfabeto, cobre los españoles a la evoluciónde nuestra lengua sin olvidar a los americanos de quienes hemos adoptado algunas tradiciones.

Hoy día los medios de comunicación, el “Dish ” y todos los cientos de canales de distintospaíses, nos permiten dar una vista alrededor del mundo y conocer lugares,diferentes estilos de vida, jergas, modos de supervivencia, lenguajes, vestimentas y costumbres.

“En Puerto Rico la culturaconserva antiguas dinámicas que juegan de cierta manera, es decir, que se resisten a ser desplazada por formas externas y se proponen coexistir mediante procesos sincréticos. Somos una formacióncultural sincrética, un significante hecho diferencias...la nuestra es una cultura híbrida, globalizada donde lo tradicional y lo moderno no solo coexisten sino que se cruzan y entremezclan entre...
tracking img