Contribuciones recientes al pensamiento administrativo

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
CONTRIBUCIONES RESIENTES AL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
* Bechmarking: un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés,con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
* Calidad total: (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. LaCalidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal. El concepto de la calidad total es una alusión a la mejora continua, con elobjetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas.
* Empowermet: Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente. Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramientodel proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.
* Downsizing: Es un tipo de reorganización o reestructuración de las organizaciones a través de la cual se lleva a cabo la mejora en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para mantener competitivas a las organizaciones.
*Coaching: que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
* Balanced scorecard según Robert Kaplan y David Norton: Las evaluaciones tradicionales del desempeño, basadas en medidas financieras, no son suficientes enun ambiente de negocios cada día más complejo, donde los activos intangibles y las relaciones cobran cada día más importancia. Kaplan y Norton desarrollaron el Balanced Scorecard (tablero de comando o cuadro de mando), sistema gerencial que vincula el logro de las metas estratégicas a largo plazo con las operaciones diarias de una organización.
* Espiritu emprendedor: Es aquella persona que seatreve a llevar a cabo su idea empresarial teniendo un espíritu especial que debe cultivar y fortalecer debido a lo difícil que resulta esta experiencia.
* E. commerce: El comercio electrónico, también conocido como e.commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redesinformáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como lastarjetas de crédito.
* Just in time: El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones recientes al pensamiento administrativo
  • Contribuciones del pensamiento administrativos
  • Principales Contribuciones Del Pensamiento Administrativo
  • Principales Contribuciones Del Pensamiento Administrativo
  • Pensamiento económico reciente
  • Pensamientos De Los Personajes Que Contribuyeron A La Paz
  • Pensamiento administrativo
  • PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS