Contribuciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D.- EN EL CASO DE PERDIDA POR ENAJENACION DE BIENES, ¿QUE SE PROCEDE HACER?

I. La pérdida se dividirá entre el número de años transcurridos entre la fecha de adquisición y la de enajenación delbien de que se trate; cuando el número de años transcurridos exceda de diez, solamente se considerarán diez años. El resultado que se obtenga será la parte de la pérdida que podrá disminuirse de losdemás ingresos, excepto de los ingresos a que se refieren los Capítulos I y II de este Título, que el contribuyente deba acumular en la declaración anual de ese mismo año o en los siguientes tres años decalendario.
II. La parte de la pérdida no disminuida conforme a la fracción anterior se multiplicará por la tasa de impuesto que corresponda al contribuyente en el año de calendario en que se sufrala pérdida; cuando en la declaración de dicho año no resulte impuesto, se considerará la tasa correspondiente al año de calendario siguiente en que resulte impuesto, sin exceder de tres.
El resultadoque se obtenga conforme a esta fracción, podrá acreditarse en los años de calendario a que se refiere la fracción anterior, contra la cantidad que resulte de aplicar la tasa de impuestocorrespondiente al año de que se trate al total de la ganancia por la enajenación de bienes que se obtenga en el mismo año.
E.- ¿CUÁL ES EL COSTO DE ADQUISICION?

El costo de adquisición será igual a lacontraprestación que se haya pagado para adquirir el bien, sin incluir los intereses ni las erogaciones a que se refiere el artículo anterior; cuando el bien se hubiese adquirido a título gratuito o porfusión o escisión de sociedades, se estará a lo dispuesto por el artículo 152 de esta Ley.
F.- ¿CUÁL ES EL COSTO DE ADQUISICION, EN EL CASO DE BIENES ADQUIRIDOS POR HERENCIA, LEGADO O DONACION?Tratándose de bienes adquiridos por herencia, legado o donación, se considerará como costo de adquisición o como costo promedio por acción, según corresponda, el que haya pagado el autor de la sucesión o...
tracking img