Contribuciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extincion De Credito Fiscal - Presentation Transcript
1. FORMAS DE EXTINCION
DE CREDITOS FISCALES
2. EL PAGO
Artículo 20.- Las contribuciones y sus accesorios se causarán y pagarán enmoneda nacional. Los pagos que deban efectuarse en el extranjero se podrán realizar en la moneda del país de que se trate.
3.  
CADUCIDAD
La caducidad es la figura jurídico-tributaria por virtud dela cual se extinguen las facultades de comprobación, determinación de contribuciones omitidas y sus accesorios, e imposición de sanciones, que poseen las autoridades fiscales, por su no ejerciciodurante el plazo legal de cinco años
Sera de diez años exclusivamente tratándose de contribuyentes no registrados, que no llevan contabilidad o que no presenten declaraciones anuales estando obligados ahacerlo, contados a partir de la fecha de nacimiento de tales facultades, el cual no está sujeto a interrupción o suspensión; siendo notorio que al operar la caducidad únicamente en contra del fisco,la misma puede hacerse valer por los contribuyentes como solicitud administrativa y como excepción procesal.
4. CADUCIDAD
Artículo 67.- Las facultades de las autoridades fiscales para determinarlas contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales se extinguen en cinco y diez años.
5. PRESCRIPCIONLa prescripción en general, es la adquisición de un derecho o la extinción de una obligación por el simple transcurso del tiempo y siempre que existan circunstancias y se hayan cumplido requisitos quela ley dispone.
En materia fiscal la prescripción es un instrumento extintivo de obligaciones, tanto a cargo de los contribuyentes como del fisco, por el simple transcurso del tiempo y cumpliendolos requisitos que marca la ley.
6. PRESCRIPCION
Artículo 146.-
El crédito fiscal se extingue por prescripción en el término de cinco años. El término de la prescripción se inicia a partir de...
tracking img