control 1

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014










Control 1
Ana Manque Cortes
Fundamentos de Marketing
Instituto IACC
09/10/2013

Desarrollo





¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL MARKETING?

El marketing es una disciplinaque todo empresario debe conocer y cuya visión estratégica de negocio y herramientas operacionales debe adoptar. Marketing es una forma de realizar negocios y de crear valor para los accionistas odueños del negocio, mediante la entrega de valor real a los clientes y consumidores.
El marketing es una filosofía o forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa. Su objetivoes optimizar la gestión comercial de una empresa u organización a través del análisis del entorno organizacional, la implementación de estrategias comerciales relacionadas con la estrategiaorganizacional y la atención a los requerimientos del cliente.
El marketing suele dividir su visión en dos partes: el marketing estratégico y el marketing operacional o la definición de la mezcla de marketingo el marketing mix
El marketing estratégico define el negocio que abordará la empresa y se encarga de definir el producto genérico, el mercado que se atenderá, la segmentación con que se abordará,el posicionamiento que se buscará establecer y los valores de marca.
Mientras el marketing operacional deberá definir las estrategias, políticas y decisiones del producto bien o servicio, del precio,de la distribución, de la comunicación, de la planta, del personal y de los procesos. Las primeras cuatro variables —denominadas las cuatro p del marketing: producto, precio, plaza o distribución ypromoción p dado por sus definiciones en inglés product, price, place y promotion — son usualmente aplicables a productos denominados bienes, que pueden ser tangibles y no tangibles, como lostallarines, las sillas o los computadores.
Los no tangibles, también denominados servicios pueden ser por ejemplo asesorías empresariales, la salud, la educación.
Cualquier acción de marketing que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS