Control 1

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015

TALLER DE FINANZAS
CONTROL Nº 1

Integrantes:
Álvaro Castillo
Jazmín Baza
Romina Peña
Natalia Vargas

1. En El año 1998 se registró una emisión de bonos. ¿Por qué motivo se hizo, y a cuántoasciende el monto de dicha emisión? ¿Qué pasó con la estructura de capital de CMPC?
Se hizo con la finalidad de financiar la compra de fábricas de Celulosa Pacífico y Santa Fe y también para inversiones endistintos proyectos, el bono emitido asciende a un total de 250 millones de dólares, a un plazo de 7 años, además de esto suscribió un crédito sindicado por 250 millones de dólares a un plazo de 5años, con dos años de gracia.
En cuanto a la estructura de capital podemos observar que el total de pasivos a largo plazo en el año 1998 se vio incrementado en aproximadamente un 50%


2. Con respecto alas provisiones de incobrables, CMPC disminuyó su monto de provisión en el año 1998 en relación del año 1997. Explique por qué motivos la empresa pudo haberlo hecho y qué problema podría ocasionar estasituación.
La provisión disminuyó porque se originaron un impuesto diferido activo por provisión de vacaciones y deudores incobrables por M1.012.028, otro impuesto diferido por pérdidas tributariaspor M42.219.848, el impuesto diferido de pasivos por M56.479.974 por Reservas Forestal. Esta situación no generará cambios contables ya que en el caso que estas cifras sean registradas se realizará unacuenta de contrapartida de activos y pasivos por lo que no afectará los saldos del balance.

3. ¿A cuánto ascendió el dividendo por acción en el año 1998 y a qué se debió el aumento en la relación alos años anteriores?
En 24 de abril se celebró una junta de accionista, donde se acordó una nueva política de dividendos la cual consistía en el reparto de tres dividendos provisorios, los cuales seharían efectivo los meses de septiembre, diciembre o enero y marzo, más un dividendo final que se acordaría para ser pagado en el mes de mayo de 1999. Esto indicaba que el saldo a completar no podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control 1
  • Control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1
  • Control 1
  • control 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS