INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla del control administrativo del personal, es un tema muy interesante, por que en base a ello la organización tiene una mejor función.
Como todo en la vida,para lograr el correcto funcionamiento de las cosas y asi mismo evitar fallas y errores o cuando menos después de localizar el problema irlos disminuyendo tiene que existir un control.
Control hasido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultadosconseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, formaparte central de la acción de control.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientandoa la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentesen el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica degestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin delograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informaldonde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

UNIDAD 6 CONTROL ADMINISTRATIVO DE PERSONAL

Es imprescindible contar con un subsistema de control de personal para que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Control administrativo de personal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Administrativo-De-Personal/709862.html

MLA

"Control administrativo de personal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Administrativo-De-Personal/709862.html>.

MLA 7

"Control administrativo de personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Administrativo-De-Personal/709862.html>.

CHICAGO

"Control administrativo de personal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-Administrativo-De-Personal/709862.html.