Control administrativo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla del control administrativo del personal, es un tema muy interesante, por que en base a ello la organización tiene una mejor función.
Como todo en la vida, para lograr el correcto funcionamiento de las cosas y asi mismo evitar fallas y errores o cuando menos después de localizar el problema irlos disminuyendo tiene que existir un control.
Control hasido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, formaparte central de la acción de control.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentesen el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin delograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

UNIDAD 6 CONTROL ADMINISTRATIVO DE PERSONAL

Es imprescindible contar con un subsistema de control de personal para quelas diversas partes de una organización puedan desempeñar su responsabilidad de línea de relación con el personal.
La finalidad del control es asegurar que los resultados de las operaciones se ajusten, tanto como sea posible, a los planes y los objetivos establecidos.
Lo que distingue al área funcional de personal de las demás áreas funcionales básicas es su singular y complejo ambiente deoperaciones.

6.1 FORMAS BÁSICAS DE CONTROL DE PERSONAL

Una correcta administración de personal exige que los planes, las políticas, los procedimientos, los programas y las normas establecidas para controlar variables que afecten la eficiencia de la organización también sean revisados y evaluados para ver cómo se están llevando a cabo, y si están cumpliendo sus objetivos.
El director de personaldebe recolectar y revisar la información relativa al desempeño de las funciones de personal y compararla con las normas predeterminadas.

Cuando se hace la comparación de los resultados con las normas, y los resultados producen importante respecto al comportamiento planeado, se debe realizar una acción correctiva. Tal acción puede ser de dos tipos:

 Inmediata: Es la que realiza cuando elobjetivo es la solución rápida de la desviación descubierta.
 Básica: Es la que realiza cuando el objetivo es la corrección institucional de las condiciones que producen la desviación y otras emergencias similares.

6.2 ASUNTOS DE CONTROL ESTRATÉGICO

La moderna administración de personal exige medios para controlar las variables que afecten la eficiencia de las organizaciones. Lasorganizaciones a su vez tienen especial interés en mantener el equilibrio de su personal tanto en la propia empresa como en los diversos puestos, porque ello garantiza su eficiencia.

El buen control depende, primordialmente, de que se den responsabilidades claramente definidas y la autoridad necesaria a los individuos con el fin de asegurar que puedan obtener claramente definidas y la autoridad...
tracking img