Administrar el personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Administrar personal significa atraer, mantener y desarrollar personas en la empresa. Por eso se requiere, necesariamente, de la conjugación de dos realidades: la empresa y las personas. Sinempresa y sin personas no habría administración de personal.
 Durante mucho tiempo, la administración de personal fue conocida como el área de la administración que cuidaba exclusivamente de lasadmisiones, del pago y del reclutamiento de la mano de obra de la empresa, de acuerdo con la legislación laboral vigente.
 Este concepto abarca hoy en día el área de la administración que se ocupa dela asignación, mantenimiento y desarrollo de todo el recurso humano de la empresa.
 Objetivos Proporcionar a la empresa los recursos humanos más adecuados para su funcionamiento. Proporcionar a losempleados trabajo y ambiente adecuados, de tal manera que se sientan motivados a trabajar con dedicación. Proporcionar condiciones de perfecto ajuste entre los objetivos de la empresa y losobjetivos de los empleados.
 Funciones Proveer a la empresa de los recursos humanos necesarios, mediante el reclutamiento y selección de personal.
 Proporcionar al recurso humano su justa remuneración,seguridad social y seguridad industrial
 Desarrollar en la empresa el potencial humano con base en la capacitación.
 Crear entre los funcionarios de la empresa una actitud favorable hacia lasrelaciones personales, generando un clima propicio.
 Generar condiciones para que cada jefe administre sus subordinados de acuerdo con normas y criterios (políticas del personal) establecidos porla empresa.
 Principios del talento humano Los principios básicos de la administración de personal son importantes para establecer un equilibrio armónico entre el Administrador de Personal y lasáreas operacionales de la empresa
 Ambos principios sirven para evitar por un lado, la centralización extrema de obligaciones de personal, en la Administración de Personal y, por otro, la...
tracking img