Control Administrativo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
-------------------------------------------------
PRESA DEL DES-CONTROL
En entregas anteriores hemos repasado conceptos básicos del llamado proceso administrativo. La importancia de visualizar ytrazar, de asignar tareas y funciones, de coordinar y delegar, de dirigir, de llevar a puerto seguro las ideas, las oportunidades y las realidades.
Corresponde hoy versar acerca de la etapa que abre ycierra la administración en marcha, que comprueba y reorienta la coordinación de esfuerzos y recursos: me refiero al CONTROL.
Sin llegar a la obsesión incontrolable de querer controlarlo todo; obien, abusar de actividades orientadas al palomeo o a la mirada constante e incisiva; convendría conocer los fundamentos y principios básicos de esta importante etapa que nos permite VERIFICAR si hemoscubierto a cabalidad los planes, en tiempo y forma; se trata de un constante recuento de daños, de virtudes y de culpas; así es la vida, dicen los enterados.
Es este el momento de determinar CRITERIOSY PARAMETROS para cada meta propuesta, sin importar el nivel o área de nuestra empresa, debemos establecer los INDICADORES DE GESTIÓN; así pues, no basta con sentenciar: “vender más”; “elevar laproductividad”; “ampliar el mercado”…
Para no dejar a los objetivos y a las metas en el terreno de los buenos deseos, es imperativo subrayar un número claro, una cifra, un rango; NORMAS comparables queen un momento previamente establecido nos faciliten cotejar lo planeado y lo logrado, metas versus resultados.
Se habla del control como la última etapa del proceso, sin embargo se trata de unaactividad continua y de un referente constante; controlamos a diario, a cada momento, en una visión holística y transversal se trata de tener resultados que de un modo inmediato se convierten en losinsumos para el proceso posterior, para ir formando y agregando la llamada CADENA DE VALOR.
Controlar es afianzar el siguiente paso.
Algunas sencillas recomendaciones para CONTROLAR:
i. A mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • control administrativo
  • Control administrativo
  • Control administrativo
  • Control Administrativo
  • control administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS