Control análogo vs. control digital

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Control Digital Alejandro Treviño Araiza
Grupo 8L Mat. 793648
Sistema de control continuo
Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regularsu propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado, de modo que se reduzcan las probabilidades de fallos y se obtengan los resultados buscados
Es uncontrol automático en el que la cantidad controlada es medida continuamente y las correcciones son una función continua de la desviación.
Sistema de control digital
El sistema de control digital es unarama de la teoría de control que utiliza computadoras digitales para funcionar como controladores de sistema. Como una computadora digital es un sistema discreto, la Transformada de Laplace esreemplazada por la transformada Z. También, como una computadora digital tiene precisión finita, se necesita un cuidado extra para asegurar que los errores en coeficientes, conversión de Análogo/Digital,conversión de Digital/Análogo, etc., no están produciendo efectos no deseados.
Ventajas de un sistema digital
1. Sensibilidad mejorada. Permite el uso de elementos de control sensibles con señales deenergía relativamente bajas. Por lo tanto, tremendos aumentos de energía pueden ser controlados por señales de relativamente bajo poder. La operación de muestreo resulta en muy poca carga a estosinstrumentos.
2. Transductores digitales. Un transductor es un dispositivo que toma energía de una forma y la transforma; por ejemplo, convierte energía de una forma a otra. Un transductor digital esun dispositivo de acoplamiento que transforma información a una forma de código discreto, usualmente números binarios. Las ventajas de usar transductores digitales es la inmunidad relativa de susseñales digitales a distorsión por sonido y tiene una mayor exactitud y resolución comparado con transductores análogos.
3. Señales codificadas digitales. El uso de señales digitales o discreta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control analogico vs control digital
  • Control analogico
  • control analogo
  • Control Analogo
  • Control Analógico
  • Control analogo
  • Control Analogico
  • CONTROL ANALÓGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS