Control biologico de plagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe “Salida Chincha”

Alumno: Heredia La Rosa, Israel

Curso: Técnicas de Guiar

Profesor: Moran Escobar, Luis Alberto

Ciclo / Turno: IX- tarde

2010
Indice:
Caratula
1. Castillo Hipólito Unanue.
2. Historia del Vino.
3.1 Preparación del Vino.
3.2 Proceso de Producción del Vino.
3. Pantanos de Villa.
4.3 Localización.
4.4 Conexión.4.5 Actividad.
4.6 Conectividad.
4.7 Reserva como Biosistema.
4. Cerró Azul.
5. Melchorita.
6.8 Boigrafia.
6.9 Etapa Religiosa.
6.10 Última Etapa de vida.
6.11

1. Castillo Hipólito Unanue:
A 149 Km al sur de Lima se levanta la pujante ciudad de San Vicente de Cañete cuyo fértil valle abunda en cultivos de algodón y uva. La extensión de loscampos impresiona a los visitantes, pues hasta el horizonte está marcado de verde, por ello Cañete es conocido como "el granero de Lima". En agosto hay festivales de música y danza en la ciudad.
Los cañetanos suelen ir en verano a la playa de Jahuay, que limita con el departamento de Ica y que hace algunos años fue un pudiente balneario.
Cañete es muy conocida por sus excelentes camarones y siuno se da una vuelta por Boca del Río, a 6 Km. de la ciudad, podrá apreciar a los lugareños pescando camarones en grandes trampas hechas de carrizo llamadas "sangas". En este punto desemboca el rio Cañete, el cual tiene agua todo el año y es uno de los cinco más caudalosos de toda la costa peruana.
En los alrededores de la urbe, en medio de seductoras calles flanqueadas por palmeras, se encuentrauna excelsa obra arquitectónica: el Castillo Unánue, donde el sabio peruano Hipólito Unánue pasó su infancia tras las murallas dentadas que esconden torres, arcos, patios interiores, columnas, escaleras, pasadizos y azulejos El castillo es una curiosa mezcla de elementos góticos, moros y españoles. En la campiña cañetana la cosa es más rústica, pero no exenta de productos de calidad: como losexcelentes vinos y piscos que se elaboran en tradicionales bodegas. Para terminar de entusiasmarse con este valle basta extasiarse con las sublimes puestas de sol que hacen arder el cielo.




2. Historia del Vino:

El vino, bebida que por excelencia es apetecible para cualquier acompañamiento y brindis, ha sido producido no sólo en valles tradicionales de la costa sur, sinotambién en valles de nuestra serranía y pequeñas haciendas que existieron hace algunas décadas en nuestro distrito.

Nuestro país tiene una historia vitivinícola que se remonta a los primeros períodos de la colonia (mediados del siglo XVI), y es que son los mismos conquistadores europeos, quienes sorprendidos por las gratas condiciones climáticas, traen desde lejanas tierras las plantas de uvalas que gracias al particular clima, al tipo de riego y suelo; adquieren, en esta parte del continente, sus propias características.

En el viejo mundo la historia del vino es tan antigua como las civilizaciones que conocieron de las bondades de la vid, los arqueólogos mas de una vez han descubierto en sitios del valle del Jordán, también al este de Macedonia y en el Monte de Fotolivos, en Dramasemillas de uva, que hacen reconocer la milenaria presencia del vino en las culturas del viejo mundo. Por otro lado, cuando observamos los murales de los templos egipcios entendemos que dicha bebida era deleite de Faraones.

En el Perú, según narra el Inca Garcilazo de la Vega, el primer español en importar uva desde las islas Canarias y llevarlas al Cuzco fue Francisco de Carabaotes; ya para1555, la familia de Garcilazo, recibe como obsequio de Bartolomé Terrazas un cargamento de uvas, las cuales fueron repartidas a sus vecinos de la Ciudad Imperial.

La costa peruana -con mayor intensidad los valles del sur- por sus suelos calcáreos son los que por tradición han amoldado una producción prodigiosa y por demás recordar cuna de un fino destilado como el “Pisco”, un producto a no...
tracking img