Control De Araña Roja

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE AGROBIOLOGIA
“PRESIDENTE JUAREZ”


MATERIA: INVESTIGACION DOCUMENTAL

TEMA: ANTEPROYECTO

TITULO: CONTROL DE ARAÑA ROJA EN AREASAGUACATERAS DE ARIO DE ROSALES MICHOACAN

GRADO: 1 SEM.

GRUPO: SECCION 04


CONTROL DE ARAÑA ROJA (oligonynchus) EN AGUACATE HASS DE ARIO DE ROSALESMICHOACAN

1.- INTRODUCCION
1.2.- TEMA
El control de la araña roja en el aguacate hass se puede realizar por diferentes métodos y técnicas la araña roja es un acaro que se sitúa en las hojas del aguacate y esta plaga ocaciona un color café porque con sus mandíbulas desgarra el tejido epidérmico de la hoja.

1.3.- JUSTIFICACIÓN
Este problema me intereso por que las áreas aguacateras de ario derosales que es de donde provengo este es un problema severo, frecuente y extendido este problema es se produce por las altas temperaturas y resequedad que se ocasiona en algunas temporadas del año.
Este problema es necesario darle solución ya que provoca una baja producción y de mala calidad. A la planta la ataca directamente por que con sus mandíbulas desgarra la epidermis de la hoja y seproduce una alta transpiración y por ende marchites de las hojas .
Particularmente me intereso por que la huerta de mi papa este es un problema que la ha atacado durante varias ocasiones y no se ha erradicado completamente












1.3.-MARCO TEÓRICO O ANTECEDENTES
Características morfológicas, oligonynchus yothersi

Reproducción y evolución
Huevo: el huevo recién puesto es deforma esférica hialino esférico con un filamento en la cara superior al avanzar presenta manchas negras en forma de bandas transversales
Larva: son de color amarillo con dos puntitos rojos sobre el dorso
Ninfas: son dos estados protonifa y deutonifa cada uno con cuatro pares de patas son similares el adulto pero más pequeñas
Adulto: las manchas de color de color rojo más claro con formas másalargada y son un poco más pequeñas que las hembras la reproducción se efectúa en 14 día.


Oligonynchus yothersi
Descripción
Es un acaro de tipo fitófago y polífago conocido actualmente en Colombia como arañita roja del cafeto y ha sido reportado en argentina, Brasil, chile, costa rica, ecuador, E.U., etc.
Este acaro pertenece a la familia tetranichydae como ácaros que producen manchasde color café amarillo o rosa pálido sin embargo no hay datos hoy en día de comportamiento biológico de este acaro en el aguacate.








Causas de la araña roja (oligonynchus)
Durante los periodos prolongados de sequia y altas temperaturas se incrementan notoriamente sus poblaciones durante el estadio de desarrollo de la larva, ninfa, adulto de oligonynchus sealimentan sobre el haz de las hojas rompiendo las células epidermales lo que provoca una coloración parda en su follaje y en altas poblaciones causan defoliación prematura y el rompimiento de la epidermis provoca una alta transpiración y por ende la planta presenta marchites.

El aguacate en México y en el mundo
El aguacate es el nombre más común que se le conoce en el mundo es de la familia delas lauráceas derivado del náhuatl ahuacatl que significa testículo probablemente por la forma del fruto en general la variedad persea americana que es el nombre científico que recibe al a especie cultivada es originaria de las zonas altas del centro y el este de México y Guatemala

Antecedentes
El aguacate es considerado uno de los regalos naturales de México son tres variedades las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control araña roja
  • Control Bilogico De La Araña Roja
  • Araña Roja
  • La Araña Roja Y Su Depredador
  • Control De Araña Roja Y Pulgon En Chile Peron
  • araña roja
  • Araña roja
  • CONTROL 1 ANDREA ROJAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS