control de existencias minimas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
 Control de Existencias Mínimas.
Como se veía en el capítulo anterior, todo lo que es la presente unidad, es decir, el TPM conduce a la reducción continua del tiempo de preparación, a la tendenciaa la eliminación de los almacenes de refacciones, y esto último propicia el control de existencias mínimas.
 Como su nombre lo indica -y además es de lo más natural suponer-, el Control deExistencias Mínimas está enfocado a la conservación en los almacenes del departamento de mantenimiento, de lo más estrictamente necesario. ¿Por qué? pues la razón es tal vez más lógica que sencilla: Al nopoder ser eliminados completamente los almacenes de refacciones, es un hecho que se cuenta con ellos en todo momento, pero, ¿Qué hay dentro de los almacenes? Una empresa no puede arriesgarse a tenerdemasiadas refacciones de cierto tipo, porque no se utilizan y se corre el peligro de que se echen a perder por estar almacenadas durante mucho tiempo. En igual medida, tampoco se puede contar con unalmacén que tenga una cantidad de refacciones menor de las que sí se necesitan, porque esto definitivamente traería consigo como consecuencias el retraso en la ejecución de los programas de mantenimientoimplementados. Peor aún, si el programa de mantenimiento que está siendo llevado a cabo en ése preciso instante es correctivo emergente, se puede correr un riesgo potencialmente muy grande, que ademásde todo, es innecesario y pudo haber sido evitado.
 Es por ello que los almacenes del departamento de mantenimiento deben contar con un control de existencias riguroso, en orden de evitar que hayarefacciones de más y que se echen a perder sin haber sido utilizadas (esto generalmente sucede con los consumibles), lo cual, desde luego, representa pérdidas para la empresa. También es propósito deeste punto el evitar que haya menos artículos de los necesarios para subsanar las necesidades de los programas implementados por el o los departamentos de mantenimiento de una empresa, puesto que, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de existencias
  • CONTROL DE EXISTENCIAS
  • Control existencias
  • Control De Existencias
  • Control de Existencias
  • Determinacion de existencias maximas y minimas
  • Metodo Y Control De Existencias Abc
  • VÁLVULA DE CONTROL DE MARCHA MÍNIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS