Metodo Y Control De Existencias Abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de control de existencias “ABC”



Introducción3
Método ABC 4, 5 y 6
Conclusión7
Bibliografía 8

Introducción

El sistema de clasificación ABC es un métodoampliamente usado para método ampliamente usado para categorizar inventarios de acuerdo categorizar inventarios de acuerdo con la cantidad y el valor. La con la cantidad y el valor

Método ABCEl método ABC consiste en efectuar un análisis de los inventarios estableciendo capas de inversión o categorías con objeto de lograr un mayor control y atención sobre los inventarios, que porsu número y monto merecen una vigilancia y atención permanente.
El análisis de inventarios es necesario para establecer 3 grupos: A, B y C. Los grupos deben establecerse con base al número de partidas ysu valor. Generalmente el 80% del valor del inventario está representado por el 20% de los artículos y el 80% de los artículos representan el 20% de la inversión.
Los artículos A incluyenlos inventarios que representan el 80% de la inversión y el 20% de los artículos, en el caso de una composición 80/20. Los artículos B, con un valor medio, abarcan un número menor de inventarios que losartículos C de este grupo y por último los artículos C, que tienen un valor reducido y serán un gran número de inventarios.
Este sistema permite administrar la inversión en 3 categorías o grupos para poneratención al manejo de los artículos A, que significan el 80% de la inversión en inventarios, para que a través de su estricto control y vigilancia, se mantenga o en algunos casos se llegue a...