CONTROL DE GESTIÓN

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Gerencia Industrial
Control de Gestión
Gerencia Industrial
Control de Gestión

Integrantes
María José Torres
C.I:14090799
Karianny Urdaneta
C.I:22136391
Andrés Sánchez
C.I:19626131
Ingeniería Industrial
CONTROL E INDICADORES DE GESTIÓN
Caso Práctico:
La empresa M&J Suministros a identificado un problema con su línea de productos, el problema es que el proveedor encargado dedespachar su mercancía ha disminuido la calidad de sus productos, servicios y los costos no son beneficiosos para la empresa, por tanto, es necesario buscar un nuevo proveedor que distribuya la mercancía y cuente con los requerimiento y especificaciones más convenientes, y así tomar la decisión de cual proveedor elegir entre todas las alternativas posibles.
Es necesario que la empresa M&JSuministros tenga un exhaustivo sistema de control de gestión que facilite a los administradores la planeación y control de cada uno de su grupo operativo que permita evaluar la situación y corregir cualquier desviación que interfiera con la eficiencia y eficacia de la empresa.
Hay que tratar de mantener una medida que el control interno efectivo, Los gastos generales podrían minimizar losriesgos. Estos podrían ser; no contar con la información adecuada de los proveedores, que una mala elección de proveedores arriesgue la calidad de los productos, que los proveedores seleccionados no ofrezca la mejor relación ganancia/beneficio, que los procedimientos administrativos sean llevados por personal no calificados, que no cuenten con un adecuado control de sus inventarios, entre otros.
A cadauno de los posibles proveedores se le debe evaluar y considerar como alternativas midiendo cada una de las variables en un sistema que facilite información oportuna y efectiva sobre el comportamiento de dichas variables críticas para el éxito a través de los indicadores de gestión que hayan sido previamente definidos.
En el presente caso se realizaran una serie de pasos para determinar losobjetivos propuestos por la organización que en este caso sería hallar el proveedor que más convenga para la empresa en cuanto al costo y beneficios.
Indicadores: (Eficiencia, Eficacia y Calidad)
Los indicadores son necesarios para poder mejorar. Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar.
Ver Ejemplo:
Indicadores de eficacia: Teniendo en cuenta queeficaz tiene que ver con hacer efectivo un intento o propósito. Los indicadores de eficacia están relacionados con el proceso que nos indican capacidad o acierto en la consecución de tareas y/o trabajos. Ejemplo: grado de satisfacción de los clientes con relación a los pedidos.
Cadena de Producción y Resultado Esperado

Indicadores de eficiencia: teniendo en cuenta que eficiencia tiene que ver conla actitud y la capacidad para llevar a cabo un trabajo o una tarea con el mínimo gasto de tiempo. Los indicadores de eficiencia están relacionados con el que nos indican el tiempo invertido en la consecución de tareas y/o trabajos. Ejemplo: Tiempo fabricación de un producto, Periodo de maduración de un producto, proceso de piezas / hora, rotación del material, etc.
Indicadores de Desempeño deCalidad: Es una dimensión de eficacia, referida a la capacidad de responder en forma rápida y adecuada a los usuarios.
MIDE: Oportunidad del producto entregado Grado De satisfacción con el producto entregado Precisión y continuidad del servicio prestado Los indicadores de calidad pueden expresarse como “grado de satisfacción de usuarios”, “tiempo de respuesta media a requerimientos de usuarios”,tiempo de medio para estudio de cada plan de entrega”, días de demora media de trámites de legalización, cumplimiento de entrega de pedidos y mínimos costos.
En principio es necesario tener claros los tipos de indicadores que existen, así como que se desea medir.
Tormenta de Ideas:
Involucraremos a todos los miembros del equipo escuchando cada una de sus opiniones e ideas que ayuden a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion
  • Gestion De Control
  • control de gestion
  • Control de Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS