Desarrollo.-
1.- Proceso y Procedimiento Administrativos. Diferencias.

Proceso: Es un conjunto de actividades o eventos coordinados u organizados que se realizan o suceden (alternativa osimultáneamente) con un fin determinado.

Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso aspira a una finalidad, que es la terminación justa o composición dellitigio.

Procedimiento: Consiste en el conjunto de normas jurídicas generales que regulan los tramites, actos y resoluciones a través de los cuales los jueces y tribunales ejercitan su potestadjurisdiccional juzgando y haciendo ejecutar los juzgados.

Es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con serie común de pasos claramente definidos, que permitenrealizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio correctamente.

Procedimiento Administrativo: Es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para larealización de un fin. Y que tiene como finalidad esencial la emisión de un acto administrativo. Se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la administración no va a actuar de unmodo arbitrario y discrecional sino que siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por lo tanto no va a generarindefensión.

Diferencia entre Proceso y Procedimiento Administrativo

El Proceso, es un todo, y está formada por un conjunto de actos procesales.
El procedimiento, es el modo como va desenvolviéndose elproceso, los tramites a que está sujeto, la manera de sustanciarlo, que puede ser de conocimientos, abreviado, sumarísimo, ejecutivo, no contencioso.

El Proceso, es la totalidad, la unidad.
ElProcedimiento, es la sucesión de los actos; mientras que el proceso es la sucesión de esos actos hacia el fin de la cosa juzgada.

El Proceso, es mucho más amplio, es el todo.
El Procedimiento, es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Control de la actividad prestacional de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-La-Actividad-Prestacional-De/1453827.html

MLA

"Control de la actividad prestacional de la administracion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-La-Actividad-Prestacional-De/1453827.html>.

MLA 7

"Control de la actividad prestacional de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-La-Actividad-Prestacional-De/1453827.html>.

CHICAGO

"Control de la actividad prestacional de la administracion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-La-Actividad-Prestacional-De/1453827.html.