Control de la glucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de la glucemia

Temas en MedlinePlus

Diabetes
Diabetes tipo 1

Imágenes

[pic]
Serie de control de la glucosa en la sangre

Lea más

Diabetes
Examen de glucemia
HipoglucemiaSe refiere a la continua medición de la glucemia (glucosa). Este control se puede realizar en cualquier momento, utilizando un dispositivo portátil llamado glucómetro.
Ver también:
• Examen deglucemia
• Examen de glucosa en orina
• Prueba de tolerancia a la glucosa

Forma en que se realiza el examen

El glucómetro tradicional viene con tiras reactivas, pequeñas agujasllamadas lancetas y un diario para registrar los números. Existen muchas clases diferentes de estos glucómetros, pero esencialmente todos funcionan de la misma manera.
Un equipo de examen completo se puedecomprar en una farmacia sin necesidad de receta. El médico o la enfermera pueden ayudar a escoger el equipo correcto para uno, ayudarle a armarlo y enseñarle la manera de usarlo.
Uno se punza el dedocon la lanceta y coloca una gota de sangre sobre una tira especial, la cual utiliza una sustancia química para determinar la cantidad de glucosa en la sangre. (Los monitores más nuevos puedenutilizar sangre de otras áreas del cuerpo aparte de los dedos, reduciendo así la molestia). El glucómetro muestra los resultados de la glucemia en números en una pantalla digital.

Preparación para elexamen

Es necesario tener todos los elementos del examen al alcance antes de empezar, ya que la sincronización es importante. Limpie la punta del dedo que se va a punzar con agua y jabón o con una gasacon alcohol y seque la piel completamente antes de la punción.

Lo que se siente durante el examen

Se siente una punzada aguda.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen revelael nivel de glucemia.
Si uno tiene diabetes, puede usarlo para vigilar cuidadosamente los niveles de glucemia en el hogar. La verificación regular del nivel de glucemia es una de las medidas más...
tracking img