Control de Lectura 1 Qu es la Filosof a

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Nombre: MONCADA CONDE JORGE ALBERTO
Fecha: 4 DE FEBRERO DE 2014.
Lectura/número de control: Control de Lectura 1: ¿Qué es la Filosofía?
Antecedentes:
Filosofia del Derecho de difundió a comienzosdel siglo XX, concretamente a raíz de la aparición de los Principios de la Filosofía del Derecho de Hegel (1821). A finales del siglo XX , bajo la influencia del empirismo y del positivismo se da unaexpresión que se llamaba Teoria General del Derecho, esta es una reacción a la Filosofía del Derecho que se practicaba hasta ese momento.
Desarrollo:
La filosofía es para unos un modo por el cual el serhumano tiende a llegar a pensar en el sentido de un carácter progresivo, ya que en la “filosofía no hay unanimidad alguna acerca de lo conocido definitivamente.
La filosofía crea su propia aceptaciónunánime, la cual ha de tener su raíz en la naturaleza de las cosas, tratase en la filosofía de la totalidad del ser, que interesa al hombre en cuanto al hombre. Entonces devenimos que el ser humanoal momento de pensar en cosas que pueden ir de lo irrelevante hasta lo que podría generar un cambio dentro de su vida, se puede decir que ese cabildeo interior se le puede llamar filosofar, tratar dellegar a un punto a partir de la nada o de lo irracional de la proposición misma, el hecho es tratar de llegar a una verdad o a una respuesta de tal forma que esta haya pasado por una preparación oproceso en donde haya tenido que ver el destino y la propia experiencia, para que así el individuo logre concluir el proceso cognoscitivo.
El pensar filosófico debe ser o tiene que ser original en todomomento, tiene que llevarlo a cabo cada uno por sí mismo, esto con la finalidad de poder apuntalar lo que dentro del proceso cognoscitivo se genere de acuerdo a la realidad que deseemos llegar.
Laesencia de la filosofía es llegar a la raíz del conocimiento, ¿por qué? de las cosas y su fundamento, el ir divagando por el llamado “camino” en el cual el ser humano se encuentra en su día a día, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosof A Qu Es Eso 1 1 1
  • 1 Qu es filosofar
  • Control De Lectura Numero 1
  • Controles De Lectura IPC 1
  • Control De Lectura 1
  • Control de Lectura # 1 Linguistica
  • Control De Lectura N 1
  • CONTROL DE LECTURA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS