Control de lectura 6° año

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
PRUEBA SEMESTRAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTO AÑO B

Nombre: ___________________________________________ ______

I. Lee el siguiente texto y luego contesta.

LA DIFICIL ADOLESCENCIA
En lapubertad es cuando las distinciones se hacen presentes, cuando los miembros de cada sexo definen sus distintos caminos. Este periodo se caracteriza por el inicio de la maduración biológica, psicológica,social y mental de los niños.
 
 La edad en la que esto ocurre es variable, por lo que no debes preocuparte en caso de que te pase antes o después que tus amigos y compañeros de escuela.
 
 Estaetapa puede ser muy complicada y a veces dolorosa, los cambios de ánimo son frecuentes, pasando de la alegría a una profunda tristeza. Los adolescentes suelen sentirse solos e incomprendidos.
 Estos cambios los provocan unos químicos liberados por el cerebro que llevan nombre de hormonas. Estas son las responsables de los distintos cambios que acontecen en tu organismo. 

Los cambioshormonales, las primeras experiencias amorosas, la presión por verte bien, y ser popular, las discriminaciones, son algunos de los aspectos con los que debes luchar en esta etapa.

Como es una etapa detransición hacia la adultez, se presenta una confusión de identidad  por lo que es natural que te cuestiones frecuentemente como debes comportarte, que quieres ser cuando crezcas, cual es tu papel enel mundo, etc. Esto produce aun más estrés y angustia.
 
Para sobrevivir esta etapa es importante que desarrolles tu autoestima con herramientas como la comunicación constante con tus padres yprofesores, la creación de amistades verdaderas, una buena dieta alimenticia y la práctica de un deporte. Así, además de aumentar el amor y la confianza en ti mismo, te alejarás de malas compañías einfluencias negativas.
Consejos para la vida, Tuprofe.

1. ¿Cuál es el tema principal del texto?

a. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Para Octavo Año.
  • control de lectura quique hache detective 6 2015
  • Lectura 6
  • LECTURA 6
  • LECTURA 6
  • las 6 lecturas
  • Control 6
  • control 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS