Control de lectura¿ como se hace analisis de coyuntura?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura de Hevert Souza
Cómo se hace análisis de coyuntura

La lectura debe de ser un habito para la formación de un estudiante, el alumno debe de aprender a leer de igual manera como si estuviese aprendiendo a hablar o similar que el ver una película en el cine donde el director de la misma capta nuestra atención de la mejor manera posible. Al ver una película nuestra atención escaptada por todos los sentidos. El leer es similar, ya que el autor del texto nos hace introducirnos en la historia y dialogar con él. En una lectura utilizamos la imaginación si ha de tratarse de textos de comprensión fácil, más sin en cambio si se trata de lo contrario es decir; textos que a la primer lectura no es fácil disolverlos sino hasta después de haber leído primeramente una vez, en lasegunda lectura se indaga el significado de las palabras incomprensibles si este ha de tratar de textos científicos etc. Para que al finalizar la tercer lectura se observe un resultado exitoso, el cual es leer con mayor fluidez y comparar con la primer lectura. Así se realizara en su respectivo caso una adecuada lectura.
Debemos de desenvolver nuestras capacidades como alumnos, dándonos nuestroespacio; también el aprender nuevas técnicas para desarrollar una buena exposición en Power Point. Es decir no solo leer por leer y no saber explicar lo expuesto, sino como la misma palabra lo dice exponer con claridad y fluidez el tema a realizar previo a una buena lectura antes mencionada y vivir el tema de la mejor manera posible. El hacer una mala exposición es una falta de respeto para elalumnado y por supuesto para el profesor. El programa Power Point es un buen programa si se sabe utilizar adecuadamente, como el utilizar imágenes para una mayor percepción del alumnado, ocupar palabras comprensibles para que el tema pueda darse por sentado , además el proponernos y aplicar palabras nuevas y mejores técnicas para poder ser mejores en la vida y no entrar al conformismo.
Ahorahablemos de los contenidos, estos deben de ser serios y formales, ya que el alumno se enfrentara el día de mañana a la resolución de problemas en los cuales desde ahora debe de saber cuál será la resolución de estos. Los reportes deben de ser primero individualmente para que después el alumno pueda tener sentadas las bases para poder trabajar por equipo a su tiempo. También las convenciones en untrabajo son indispensables, porque en la práctica profesional esta se basa sobre las mismas. Educando y aprendiendo para la vida.

Como se hace análisis de coyuntura.
Este se hace a partir de la observación de los hechos, va ligado a cuestiones de la política. El análisis hace que tomemos decisiones basadas en una observación respectiva de acuerdo a nuestra perspectiva. Estas decisiones son con unainformación previa para que posteriormente podamos realizar hipótesis del hecho o suceso. Cabe destacar que el análisis es conocimiento y descubrimiento en función de alguna necesidad. El análisis es política viva. Si se sabe analizar adecuadamente lo económico, político y social de un país se puede realizar un análisis de coyuntura. Al realizar el análisis debemos de tomar en cuenta ciertospasos que a continuación se mencionaran de acuerdo a lo explicado en la lectura.
-Los acontecimientos: son de suma importancia porque de aquí el observador tiene que ver detalladamente el hecho y suceso que marque la historia, estos son los que tienen la esencia de las cosas.
-El escenario: Es el espacio delimitado en el que ocurre el suceso
-Actores: Estos son los que representan el papelimportante en el hecho, es el que tiene la vivencia por ello se le denota actor. Ya sea físicos o institucionales.
-Relación de fuerzas: Estas son las que demuestran dominio, a veces pueden ser cuantitativas como en el caso electoral. Transformándose debido a que la política está llena de sucesos relevantes.
-Articulación entre estructura y coyuntura:
Análisis de hechos, eventos que tienen como...
tracking img