Tipos de control en maquinas inyectoras

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
4. TIPOS DE CONTROL UTILIZADOS EN LAS MÁQUINAS INYECTORAS.

La unidad de control, es la parte de la máquina que permite, que se realice el proceso de una forma predeterminada y pueda variarse avoluntad si fuera necesario.

El sistema de control esta ligado directamente al sistema de potencia, pues es este último quien a la final determina las posibilidades de automatización y versatilidad dela máquina.

La función principal de una máquina inyectora es producir piezas dentro de unas especificaciones determinadas, para lo cual se requiere, que aquellas variables que afectan directamentela calidad de la pieza, se mantengan constantes todo el tiempo que sea posible.

En el proceso de inyección de plásticos hay variables del proceso, tales como la temperatura, presión, el tiempoetc.; y hay otras variables externas al proceso a las que podemos llamar perturbaciones tales como la temperatura ambiental, el cableado, el ruido (señales afectadas por la frecuencia del mismo o deotros equipos), la humedad relativa etc.

Las órdenes que son dadas a la máquina, no son suficientes, para que se dé la producción, dentro de las especificaciones exigidas por el cliente, es necesarioademás, que el control proporcione, la seguridad de que esas órdenes se cumplan correctamente.

Dentro de un ciclo convencional de inyección se deben controlar variables tales como: Temperaturas delcilindro, del molde, de la zona de caída del material o zona de alimentación, de la boquilla, del aceite hidráulico, en las máquinas de potencia hidráulica.

Presiones: de molde, de inyección, depresión posterior o pospresión, de contrapresión, de apoyo de boquilla, y otras para sistemas especiales de inyección.

Tiempos: de inyección, de pospresión, de descompresión, de plastificación, deseguro de molde, retardos, enfriamiento, pausa y otros.

Velocidades: de giro del tornillo, de inyección, de apoyo de boquilla etc.

Carreras o desplazamientos: del molde, del tornillo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina inyectora
  • Maquinas inyectoras
  • MAQUINA INYECTORA
  • Maquina inyectora
  • Maquina Inyectora
  • maquina inyectora
  • Tipos de inyectores
  • Maquina inyectora de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS