Control De Motores

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TRANSFORMADORES  TRIFÁSICOS (Resumen).
Los principales sistemas de generación y distribución de potencia en el mundo  son sistemas trifásicos de corriente alterna (ca), debido a las grandes ventajas que presentan.
Los transformadores son una parte principal en sistemas trifásicos de ca. Por lo que para su utilización en estos sistemas, se pueden considerar dos configuraciones, la primeraconsiste en tomar tres transformadores monofásicos y conectarlos en un banco trifásico, es decir, tres transformadores por  separados, unidos mediante algún tipo de conexión, esta configuración presenta la desventaja de ser más caro que utilizar un solo transformador trifásico,  y tiene como ventaja que cualquier unidad del  banco puede ser reemplazada individualmente.
En un sistema trifásico lastensiones están desplazadas 120 grados eléctricos, además la relación de transformación “a” de cualquier transformador viene dada por:
rt= V2V1 = 1 / a

V1 es la tensión del primario;             N1 es la relación de vueltas del secundario
V2 es la tensión en el secundario       N2 es la relación de vueltas del secundario.
TIPOS DE CONEXIÓN EN UN TRANSFORMADOR TRIFÁSICO.
Los primarios ysecundarios de cualquier transformador trifásico se pueden conectar independientemente en ye (Y) o en delta (), de lo cual se obtienen cuatro tipos de conexiones en transformadores trifásicos, los cuales son:
1.    Delta – Delta ( - )
2.    Delta – Ye ( - Y)
3.    Ye – Delta (Y - )
4.    Ye – Ye ( Y – Y)
A continuación se muestran las ventajas y desventajas de cada conexión trifásica.Conexión Delta – Delta ( - )
Esta conexión también se denomina triangulo – triangulo, donde la relación de voltajes entre primario y secundario viene dada por:

 Vls=rt*Vlp=Vlp/a
El voltaje de salida disponible en el secundario es el voltaje de línea del primario por la relación de transformación individual.
Las corrientes de que circulan por cada “bobina” (fase) son 3 veces menores quelas correspondientes de línea. Esto se cumple para primario y secundario.
Las corrientes de línea en el secundario son iguales a las del primario por a ( o por 1/rt )

Figura N 1: Conexión Delta – Delta.
(Observe que se debe respetar las polaridades)
Esta conexión no tiene desplazamiento de fase, y tiene la ventaja que no tiene problemas con cargas desequilibrada o armónicos, además se puedequitar un transformador para mantenimiento o reparaciones y queda funcionando con dos transformadores pero como banco trifásico, este tipo de configuración se llama triangulo abierto, delta abierta o configuración en V, en esta configuración entrega voltajes y corrientes de fase con las relaciones correctas, pero la capacidad del banco representa el 57,74% (1/) de la capacidad nominal totaldisponible con tres transformadores en servicio.
Pregunta: Si los transformadores son reductores las corrientes en la salida será mayores o menores a las de entrada ?
Conexión Ye – Ye (Y - Y).
La conexión ye – ye o estrella – estrella al igual que la triangulo – triangulo el voltaje de línea secundario es igual al voltaje de línea primario multiplicado por el inverso de la relación de transformacióna ( o por rt )

Figura N 2: Conexión Ye – Ye.
(Observe como van las polaridades)
La relación primario a secundario viene dada por:

Vfs = rt*Vfp = Vfp/a Vls = rt*Vlp = Vlp /a
Note que los cálculos de voltajes en la salida se hacen como en los transformadores monofásicos, tanto para delta-delta como estrella-estrella.

Esta conexión es poco usadadebido a las dificultades que presenta:
1.    Si las cargas en el circuito del transformador no están equilibradas (es lo que comúnmente ocurre), entonces los voltajes en las fases del transformador pueden llegar a desequilibrarse severamente.
2.    Los voltajes de terceros armónicos son grandes.
Estos problemas son resueltos utilizando estas dos técnicas.
1.    Conectando sólidamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Motor
  • control de motores
  • Control motor
  • Control De Motores
  • Control motor
  • control de motores
  • Control de motores
  • control de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS