Control de poblacion canina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Población Canina en el Municipio del Rosal (Cundinamarca)

Alarcón, S.
Instituto Cooperativo Técnico Agroindustrial

Resumen
En el texto “Control de Población Canina”, se proponen objetivos destinados al cuidado y mantenimiento optimo de la Perrera Municipal del Rosal y a la realización de campañas publicitarias en contra de los factores que causan la sobrepoblación caninateniendo en cuenta la cooperación y el trabajo realizado por una Junta Protectora de Animales, la cual en el proceso de la practica se tiene que volver a conformar. Luego de varias campañas realizadas y del trabajo realizado para las optimas condiciones de la Perrera, se tendrá un espacio en seguro y limpio para cada perro que sea recogido de las calles del Rosal.
Palabras Clave: Caninos,Mantenimiento, Perrera, Campañas, Sobrepoblación..
Abstract
In the text "Control of Canine Population", propose objectives for optimal care and maintenance of the Municipal Kennel of the Rosal and advertising the implementation of campaigns against the factors that cause canine overpopulation taking into account the cooperation and work by a Board of Animal Protection, which in the process of the practicehas to reconvene. After some campaigns and the work done on the optimum conditions for the pound, there will be a safe and clean space for each dog that is collected from the streets of the Rosal.

Keywords: Canine, Maintenance, Kennel, Campaigns, Overpopulation.

Control de Población de Perros Callejeros
Introducción
El perro, también llamado “El mejor amigo del hombre”, es unanimal que ha sido de gran utilidad desde hace varios siglos en la historia. En el Rosal, un municipio ubicado en la provincia de la Sabana Occidente a 20km de Bogotá a los 2600 m.s.n.m con una temperatrura promedio de 10°C, se ha perdido en varias personas ese sentido de cariño y respeto hacia muchos de estos animales dejándolos simplemente en las calles del municipio. En este escrito hablaremossobre cada uno de los problemas que conlleva el abandono de perros, se estudiara con detalle las leyes que se tengan que tomar en cuenta para este caso, y posteriormente, se planteara la solución a dicho caso.
Justificación
Es un hecho que el número de perros en el mundo está aumentando de un modo peligrosamente constante. La falta de conciencia de las personas en cuanto a la importancia delas castraciones, la irresponsabilidad de algunas personas que se aburren de su perro y lo abandonan y las enfermedades que han tenido los canes por las condiciones de vida actual, favorecen a que crezca este problema.
Muchas veces pensamos que castrar nuestra mascota es un acto de maldad. Si es un macho, más aún. Sin embargo no es una cirugía nada peligrosa y estabiliza el carácter delperro, además de colaborar con el control poblacional canino.
Si tenemos una hembra existe la falsa idea que debe tener al menos una vez cría. Es una idea que no tiene razón ni fundamento alguno. Evitarnos las molestias del celo es una gran ventaja.
Control de Población de Perros Callejeros
En cuanto a quienes abandonan sus perros, es una conducta frecuente. Por algún motivo elperro no colma las expectativas que tiene o esperaba el dueño y este lo abandona. Es una simple cuestión de educación y conciencia para evitar que estos casos de abandono se sigan dando. De estos motivos se basa mi proyecto, buscar soluciones que sean viables para reducir de alguna manera la sobrepoblación canina.
Objetivo General
Solucionar los problemas que abarca la población de perroscallejeros, basándose en las leyes que apadrina a este caso y en las decisiones tomadas por una nueva Junta Protectora de Animales en el Municipio.
Objetivos Específicos
-Mejorar y organizar las perreras instaladas en el Rosal para tener unas condiciones óptimas para los perros que vayan a ser recogidos en todo el municipio, esto incluye contar con materias primas para la construcción o...
tracking img