PROGRAMA DE CONTROL DE VIDRIO Y PLÁSTICO QUEBRADIZO


INTRODUCCIÓN

La contaminación con materiales extraños como fragmentos de vidrio es una de las mayores preocupaciones de la industria. Lascaracterísticas físicas de este material como es su claridad, impiden su rápida identificación en las líneas de producción, por lo que un producto contaminado puede significar perdidas monetarias yhumanas. El uso de vidrio en el proceso de producción de alimentos debe minimizarse en lo posible debido a que representa un peligro físico en caso de quiebre, por lo que se deben tomar medidas paraevitar la contaminación de los productos.


Este programa ha sido instituido dentro de las empresas de alimentos, como una
herramienta para evitar reclamos de los consumidores de productos segurospara su consumo. Además, las instituciones que regulan la protección de la salud del
consumidor exigen a las compañías procesadoras de alimentos el establecimiento y evaluación de estos controles.OBJETIVO:

Establecer el Programa de Control de Vidrio y Plástico Quebradizo en las plantas de Tj Lunch, mediante la identificación, monitoreo y disminución de estos materiales durante laelaboración de los productos para prevenir el peligro de contaminación y posible daño al consumidor



POLÍTICA DE CONTROL DE VIDRIO / PLÁSTICO QUEBRADIZO

Tj lunch establece que todo material de vidrioy plástico quebradizo no sea un riesgo Tj lunch a la inocuidad de los productos elaborados en la planta permitiendo así la eliminación de este riesgo asociado a la salud de nuestros consumidores.FUENTES DE CONTAMINACIÓN

Se realizó el inventario de las posibles fuentes de contaminación de vidrio y plástico quebradizo en las áreas de proceso, identificando como peligro a los siguienteequipos: puertas, ventanas, lentes de uso personal, lámparas, bombillas, termómetros y contenedores.


Para cada una de estas fuentes identificadas, se establecieron las medidas preventivas . Las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). control de vidrio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Vidrio/26360633.html

MLA

"control de vidrio" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Vidrio/26360633.html>.

MLA 7

"control de vidrio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Vidrio/26360633.html>.

CHICAGO

"control de vidrio." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Control-De-Vidrio/26360633.html.