Control en la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Tipos de estándares de puntos críticos

1. Físicos
2. De costos
3. De capital
4. De ingresos
5. De programas
6. Intangibles
7. Metas como estándares
8. Planes estratégicoscomo puntos de control

Descripción:

Físicos: Son medidas no monetarias y comunes al nivel operativo, en los que se utilizan materiales, se contrata mano de obra, se prestanservicios y se producen bienes. Reflejan cantidad (horas de mano de obra, entre otros) y calidad (Ej. durabilidad de una tela).
De Costos: Son medidas monetarias comunes al nivel operativo.Ejemplos. Costos directos e indirectos por unida producida, costo de mano de obra, etc.
De Capital: Tiene que ver con el capital invertido en una empresa, primordialmente con elBalance General (rendimiento sobre la inversión). El b. Gral. Revelará otros estándares de capital, como las relaciones de activos con las obligaciones, deudas, inversión, entre otros.
DeIngresos: Surgen de asignar valores monetarios a las ventas. Pueden incluir estándares como ingresos, ventas promedio y ventas per çápita en un área determinada.
De programas: A modo deejemplo, se podrá asignar un programa de presupuesto variable, un programa formal de seguimiento para nuevos productos, entre otros, los que se podrán utilizar como estándaresobjetivos.
Intangibles: No se expresan en medidas físicas ni monetarias. Ejemplos: si el programa de publicidad cumple con los objetivos a corto o largo plazo dentro de una compañía.
Metascomo estándares: Se incluyen gracias a la investigación y el pensamiento, para definir metas que se pueden utilizar como estándares del desempeño. (Es la contraparte a los intangibles).Planes estratégicos como puntos de control: Es el monitoreo sistemático en puntos de control estratégicos y modificación de la estrategia de la organización con base en esta evaluación.
tracking img