Control estadistico de procesos (ejemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN

1.1 Antecedentes

El nombre de la empresa es Autopartes Jeremías, fue fundada por Reynaldo Austin Esquer, quien después de haber estudiado la carrera de licenciatura en administración, decidió colocar una refaccionaria, que después de una investigación previa realizada decidió la locación para ubicarla. La refaccionaria se encuentra en Navojoa, Sonora México. Y laubicación en la ciudad es Jiménez entre 9na y 10ma, en la colonia tierra blanca.

Decidió esta ubicación ya que en esta parte no se encontraba ningún negocio de este tipo, y la gente de esta comunidad tenía que ir hasta el centro de la ciudad para ir a una refaccionaria, por lo cual la empresa fue una gran decisión por que recibe a la gente de esta colonia. Sin embargo después de un buen inicio,decidió poner otro negocio de refacciones, pero este en Bacobampo Sonora. Por lo cual repercutió en el negocio de Navojoa, por que se comenzaron a descuidar aspectos importantes como la atención al cliente y el manejo de los inventarios. Por el hecho que no tenían personal para atender ambos negocios. Por lo tanto tuvo que cerrar el negocio. En marzo del 2006. Pero en mayo de 2008, después de tenersuficientes recursos puedo abrir de nuevo el negocio, ahora a cargo de Jorge López R.

Con ayuda del nuevo personal capacitado para realizar el trabajo que se requería en cada actividad, tanto en la prestación del servicio como en la administración de los materiales, la eficiencia de la empresa fue evolucionando en gran medida principalmente, en el aumento de las ventas, así como también en eldominio del mercado, sin embargo, fueron surgiendo factores que de alguna manera alteraban la realización de un servicio de calidad, mismos que eran difíciles de controlar porque la empresa no contaba con técnicas o herramientas que facilitaran la cuantificación de los factores de riesgo que hacían variar el proceso del servicio.

1.2 Misión, Visión y Política de calidad de la empresa
MisiónAutopartes Jeremías, es una empresa de la región dedicada a la compra y venta de refacciones y autopartes, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos para cumplir satisfactoriamente con las necesidades de la sociedad, fomentar un crecimiento mutuo con nuestros proveedores y empleados, para así ofrecer un servicio ameno y agradable a nuestros clientes.

Visión
Ser una empresa líderen el sur de sonora, en la compra-venta de refacciones y autopartes, convirtiéndonos en la empresa de su preferencia, ofreciendo las mejores marcas y los productos más nuevos del mercado.

Política de calidad
Permanencia de la empresa a través de la venta de autopartes con rentabilidad y satisfacción del cliente, con la ayuda de la cultura de calidad de todos y cada uno de los empleados,orientando al empleado pensando siempre en satisfacer al cliente con calidad, tecnología y sobre todo la protección del medio ambiente aplicado en nuestros productos, ofreciendo así productos de calidad para entusiasmar al cliente cubrir sus demandas, necesidades y expectativas para alcanzar la superioridad competitiva.

1.3 Descripción del producto y servicio
La empresa presta un servicio de ventasde autopartes, caracterizado por hacer énfasis en el buen trato y atención al cliente que asiste, entre las refacciones con las que cuenta la organización se encuentran: bujías, pequeños motores, bombas para agua y gasolina, llantas, y también una de las principales ventas es la de aceite. También como parte del servicio, se ofrece reparación al colocar bujías, focos, y actualmente se pretendeponer un pequeño taller, para poder realizar trabajos mecánicos, y servir mas al público. La empresa destaca por contar con una gran variedad de marcas de aceites así como también de refacciones automovilísticas. Es importante saber que todo esto se lleva a cabo al prestar un servicio de calidad como lo maneja el eslogan ”sirviendo se crece”, para procurar que cada cliente se retire satisfecho...
tracking img