El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Debe ser legalizado el aborto
Hernández Fernández Mariana
Matricula: 57800044
Ética
Grupo: 26
Puebla, Pué a 14 de Abril del 2010
Debe ser legalizado el aborto.
Para comenzar con este tema que no es nada nuevo pero aun así es un tema que ha causado demasiada polémica durante los últimos años, y que ha aun es tabú en la actualidad. Y más polémica porque si sedebe legalizar o no.
Primero debemos explicar lo que significa la palabra aborto.
La palabra aborto proviene del latín “abortious”, y es la interrupción prematura, malogramiento de una actividad o de cierto proceso por medio de algo o de alguien para interrumpir el embarazo. En términos de embarazo, un aborto es la interrupción del mismo provocando la muerte del feto, que es la forma en quenombramos al bebe mientras permanece dentro del vientre materno, mientras se desarrolla completamente.
Como ya mencioné antes, este tema es un tanto delicado de tratarse, debido al impacto que ha tenido en las diferentes sociedades en las que se ha llegado a desarrollar
Se conoce que el aborto es una práctica milenaria, es decir, que es algo que se ha practicado desde hace muchísimos años ypor diferentes culturas en todo el mundo. En algunos lugares era aceptado y practicado libremente, a veces utilizado para regular el numero de población, en otras culturas por ser embarazos extraconyugales era utilizado; en cambio en otras era castigado hasta la muerte.
Conforme el tiempo fue pasando y las religiones y culturas fueron desarrollándose poco a poco hasta lo que tenemos hoy, elaborto fue siendo marcado como prohibido. Un ejemplo de esto es la religión católica la cual argumenta que ningún ser humano tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro, ya que solo Dios tiene ese don.
Bien, ahora antes de comenzar a desarrollar puntos de vista, primero necesitamos conocer los motivos más comunes que pueden llevar a una persona a tomar esta decisión tan difícil
Uno de losmotivos más comunes es el embarazo no deseado, este se da por el descuido de la pareja al no utilizar métodos anticonceptivos, en los adolescentes al no protegerse, cuando se da una violación.
También se puede pensar en el aborto cuando el producto viene con alguna malformación, o alguna enfermedad incurable que no sea compatible con la vida.
Otro de los motivos que creo que es uno de los másimportantes es que la mujer no recibe el apoyo de su pareja, y al verse sola con el embarazo y no tiendo el poder económico para poder mantenerlo recurre al aborto.
Otro motivo seria el embarazo en adolescentes ya que por miedo a que los padres no se enteren recurren a este, o no reciben el apoyo de estos, al verse solos en esta situación, sin tener algún estudio en que apoyarse y trabajarrecurren a esta practica
Otro de los motivos es porque la pareja ya tiene los hijos planeados y se da un embarazo no planeado y deciden que la mejor opción es abortar.
También consideremos que hace muchos años el aborto era el último recurso para impedir un embarazo no deseado.
Pero en la actualidad esto ha cambiado ya que con el avance en la ciencia y los nuevos descubrimientos, estapráctica ha pasado a ser el último camino, y más en los países que se ha legalizado este.
Gracias a la creación de diversos métodos anticonceptivos como son las pastillas anticonceptivas, el condón masculino y femenino, los dispositivos intrauterinos, y los definitivos como son la salpingoclasia y la vasectomía y en la actualidad la famosa pastilla del otro día.
Estos ayudaron a que disminuyera latasa de abortos y la disminución de números de hijos, disminución de embarazos no deseados, estos fenómenos se vienen dando desde los años setentas.
Pongamos de ejemplo a una jovencita de 16 años en los años 50, cuando este tipo de métodos no habían sido creados, o bien la información acerca de ellos era distribuida en una minoría debido los tabúes que la sociedad tenía acerca del sexo, el...
tracking img