Control logico programable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apéndice A
Este apéndice es una guía en la programación del SLC-500 con el software A P S - PA2E
Advanced Programming Software
El software de programación APS, esta desarrollado para trabajar bajo DOS.

Para dar acceso al paquete hay que seguir los siguientes pasos:
• Trabajar la máquina en DOS
• Ir del directorio donde se localiza el software
C:\cd IPDS\ATTACH\SLC500
Correr el ejecutable
C:\ IPDS\ATTACH\SLC500\AP

Enseguida se mostrará la pantalla principal:

En la parte inferior de la pantalla se muestra el menú principal que contiene una serie de utilerías que podrán ser accesadas con los comandos indicados.


Crear un archivo nuevo
 Del menú principal, seleccionar Offline Configuration [F1].
 Seleccione la opción de Create File [F6]. Automáticamente se mostrarán dos pantallas, en la cual debe seleccionar el tipo de procesador a programar.

Una vez seleccionado el tipo de procesador, la siguiente actividad es definir los elementos que estarán instalados junto con el procesador. Esto debido a que la configuración de los sistemas basados en SLC-500 es necesario dentro de su programación definir los módulos que estaráninstalados en el chasis, en su orden correspondiente. Para ello seleccione Configuration I/O [F5] y se mostrará la pantalla siguiente:

La ventaja de programación de algunos procesadores como: 5/03 y 5/04, es la capacidad de permitir leer la configuración de los módulos instalados, con la opción Read Config [F1], al ejecutarse esta actividad la terminal se conecta en línea con el procesador. Por lotanto es importante tener definido el driver de comunicación, el procedimiento de configuración puede ser consultado el apéndice B.
Dado que la configuración que se puede emplear es de tres racks o bien 31 slots, es necesario definir para cada rack el tipo de chasis instalado, si es de: 4, 7, 10 o 13 slot. Para ello seleccione Modify Racks [F4] y posteriormente el rack a modificar Rack 1 [F1],Rack 2 [F2] y Rack 3 [F3].

Una vez que están definidos los racks el siguiente paso es asignar los módulos. Primero seleccionar el slot o ranura (enmarcándolo), posteriormente seleccionar la opción Modify Slot [F5], enseguida se mostrará el listado de módulos:
Del listado seleccionar el módulo, enmarcando y presionado enter[] o bien la opción Select Module[F2]. Automáticamente se desplegara,el número de catálogo y descripción del módulo en el slot editado. Repetir los pasos anteriores si requiere definir otro módulo o bien la opción Exit [F8] para regresar a la ventana anterior.
Definir en la parte inferior izquierda el nombre del programa (máximo 8 caracteres)

Una que esta definido el nombre seleccionar la opción Save & Exit [F8] y se mostrara en el listado el archivo que seacaba de crear:

Para dar inicio a la programación del archivo seleccionar la opción Offline Prg/Doc [F1] y se mostrara la pantalla principal de programación fuera de línea:

En la parte superior de la pantalla se lista los archivos de programa, el número 2 es tipo escalera y por los tanto disponible para programar, para ver el contenido del mismo seleccionar la opción Monitor File [F8] y semostrara:

Editar un programa

Insertar un renglón

 Desde el menú principal seleccionar de edición seleccionar Insert Rung [F4] o Append Rung [F3]. Posicionando el mouse en el inicio del renglón posterior y presionando el botón derecho del mismo se mostrara un menú del cual se puede seleccionar la opción de Insert Rung.

Programación de instrucciones en un renglón
Para programar un renglónse puede realizar de dos formas: seleccionando instrucción por instrucción y definiendo direcciones o bien escribiendo la línea con direcciones y códigos mnemotécnicos.

Para observar de una manera más clara la diferencia, se programará el diagrama escalera que se muestra, para controlar el encendido de un foco (O:2/1). El control de encendido y apagado del mismo es por medio de botones...
tracking img