Control numerico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.2 Lenguajes aplicados (evolución, cronología de los lenguajes)
La arquitectura general del lenguaje de un sistema de control numérico, se puede distinguir en cuatro subconjuntos funcionales:- Unidad de entrada – salida de datos
- Unidad de memoria interna e interpretación de órdenes
- Unidad de calculo
- Unidad de enlace con la máquina herramienta y servomecanismos

Unidad deentrada – salida de datos:
La unidad entrada de datos sirve para introducir los programas de mecanizado en el equipo de control numérico, utilizando un lenguaje inteligible para éste.
En los sistemasantiguos se utilizaron para la introducción de datos sistemas tipo ficha (Data Modul) o preselectores (conmutadores rotativos codificados); los grandes inconvenientes que presentaron estos métodos, sobretodo en programas extensos, provocó su total eliminación.
Posteriormente se utilizaba para dicho propósito la cinta perforada (de papel, milar o aluminio), por lo que el lector de cinta se constituíaen el órgano principal de entrada de datos.
Esta cinta era previamente perforada utilizando un perforador de cinta o un teletipo. El número de agujeros máximo por cada carácter era de ocho (cinta deocho canales). Además de estos agujeros, existía otro de menor tamaño, ubicado entre los canales 3 y 4 que permitía el arrastre de la cinta.
Los primeros lectores de cinta fueron electromecánicos;los cuales utilizaban un sistema de agujas palpadoras que determinaban la existencia de agujeros o no en cada canal de la cinta, luego esto actuaba sobre un conmutador cuyos contactos se abren ocierran dependiendo de la existencia o no de dichos agujeros.
Luego se utilizaron lectores de cinta fotoeléctricos, los cuales permitían una velocidad de lectura de cinta muy superior. Los mismos constabande células fotoeléctricas, fotodiodos o fototransistores como elementos sensores. Estos elementos sensibles a la luz, ubicados bajo cada canal de la cinta (incluso bajo el canal de arrastre). Una...
tracking img