La pena de muerte

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
La Pena de Muerte o Pena Capital.

Esta consiste en provocar la muerte de un condenado como castigo por un delito establecido en la legislación, los delitos a los cuales se aplica esta sanciónpenal se les suele llamar “Crímenes” o “Delitos Capitales”.
La pena de muerte a nivel nacional e  internacional debería abolirse porque atenta contra el derecho a la vida.
Este método ha sido abolido encasi todos los países, en cambio Chile y Brasil lo contemplan como castigo en situaciones excepcionales, ejemplo en caso de traición cometido en tiempo de guerra. En muchos países en donde aún seaplica la pena de muerte, se reserva como castigo para quienes cometen crímenes de asesinato, espionaje, traición en situaciones militares, por asuntos políticos incluso se ha llegado a utilizar enmenores de edad (lo que estaría violando los derechos del niño)
Los partidarios de la pena capital argumentan que su aplicación permite reducir los delitos por parte de la comunidad, además previene larepetición de dichos delitos, y es una forma de castigo adecuado para el asesinato.
En cambio aquellos que están en contra dicen que no reduce el crimen en mayor medida que sería mejor utilizar otrosmétodos para aquellos delitos que lo ameriten, ya que la pena de muerte resulta una violación a los derechos humanos, llegando a ser injusta e incluso discriminatoria para aquellos que no tienen losmedios necesarios para comprobar su inocencia como las minorías y los pobres, además hay localidades en las cuales se ha aplicado a personas inocentes, como es el caso de algunas localidades de EstadosUnidos donde se ha llegado a comprobar fehacientemente después de muerto el imputado su inocencia respecto al caso el cual lo condeno (error de prueba).
Este tema provoca gran revuelo a nivelinternacional, interviniendo la iglesia y sus respectivas religiones, y diversas instituciones como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Solución especifica para este tema no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS