Control prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL PRENATAL
Se entiende por Control Prenatal a la serie de entrevistas o visitas programadas de la embarazada con integrantes del equipo de salud, con el objeto de vigilar la evolución del embarazo y obtener una adecuada preparación para el parto y la crianza.
FECUNDACIÓN.
La fecundación es la fusión de células sexuales o gametos en el curso de la reproducción sexual, dando lugar a lacélula cigoto donde se encuentran reunidos los cromosomas de los dos gametos. En los animales los gametos se llaman respectivamente espermatozoide y óvulo, y de la multiplicación celular del cigoto parte la formación de un embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto. La fecundación humana es un proceso por medio del cual, un espermatozoide se une a un óvulo para iniciar el desarrollo de unnuevo ser.
Procesos de la fecundación
• maduración
• capacitación
• reacción cortical
• denudación del ovocito
• reconocimiento de las gametas
• penetración de la membrana pellúcida
• bloqueo de la poliespermia
Síntomas de Embarazo
Signos tempranos del embarazo
Período faltado
Quizás el síntoma temprano más obvio del embarazo es cuando usted ha faltado su período. Esta muestra posibledel embarazo es a menudo qué hace a mujeres buscar para más detalles sobre los otros síntomas del embarazo.
Algunas mujeres pudieron experimentar solamente un período mucho más ligero comparado a su generalmente. Usted puede ser que no experimente las muestras unas de los del embarazo enumeradas abajo hasta que alrededor del tiempo usted le nota para haber faltado su ciclo mensual.
Dulzuradel pecho
Una de las muestras tempranas muy sensibles del embarazo es pechos blandos, hinchados, algo doloridos. Usted puede notar esta muestra del embarazo en la hora de dormir cuando usted está intentando conseguir cómodo e ir a dormir, cuando ejercita o riega, o cuando consigue vestido.
Cuando usted hace embarazada, su cuerpo comienza a prepararse los pechos para producir la leche y amamantar.Aumento del comienzo de las hormonas. Además de dulzura y de la hinchazón del pecho, sus pechos pueden sentirse doloridas o extra-sensibles. Algunas mujeres notan sus pechos para obscurecer en color.
Sus pechos desempeñan un papel importante en parto. Son naturalmente sensibles y se convierten lejos más tan cuando son embarazadas. Éste es uno de los síntomas tempranos más obvios del embarazo.Fatiga
Una de las muestras más tempranas del embarazo para algunas mujeres puede ser fatiga y agotamiento. Usted puede comenzar a irse a la cama más pronto, o encuéntrelo más apenas que generalmente para salir de cama por la mañana. Si usted está trabajando, por mediodía usted puede sentirse como para necesitar acostarse. Ejercer se parece como demasiado esfuerzo.
Una actividad simple comocompras puede dejar le la sensación limpiada hacia fuera y aturdimiento. Este síntoma temprano del embarazo es causado por todos los cambios que vaya su cuerpo a través, más los niveles de aumento de hormonas.
Si usted sabe que es embarazada, intento llevar restos o las siestas frecuentes de 15 minutos una media-hora siempre que sea posible. Explique a su familia, amigos y compañeros de trabajo queusted necesita estas siestas. Pida su ayuda en el bloqueo hacia fuera de los tiempos del resto para usted.
Orinar frecuente
Un síntoma temprano del embarazo que otros pueden notarle el experimentar es viajes frecuentes al baño. Su familia o amigos pueden comentar que usted se parece apagarse al tocador de señoras absolutamente a menudo últimamente. Una causa de este síntoma del embarazo es queel útero de la hinchazón puede aplicar la presión en su vejiga.
También, el embarazo hace los fluidos corporales adicionales ser procesado por sus riñones y vejiga. Eso significa más viajes al baño. Apesadumbrado de tener que decirlo, pero este síntoma del embarazo puede seguir siendo constante por nueve meses.
Náusea
Una de estas muestras del embarazo como el asco, náusea y el vomitar...
tracking img