Control presupuestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tamizar es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Las partículas de menor tamaño pasan porlos poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos, como piedras y arena, en la cual laarena atravesará el tamiz y las piedras quedaran retenidas. Los orificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas que contenga la mezcla.Tamización: para aplicar este método es necesario que las fases se presenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menordiámetro. Por ejemplo: trozos de mármol mezclados con arena; harina - corcho; sal fina - pedazos de roca; canto rodado, etc.

El tamizado es un mecanismo de filtración de aire en el que laspartículas de un diámetro superior a la distancia libre entre dos fibras no pueden pasar. La partícula es retenida y no puede ir más lejos en la media filtrante. El tamizado es un mecanismo que detiene laspartículas gruesas.

Para volver a ver la animación sobre el impacto, haga clic en el botón Actualizar de su navegador.

TAMICES FIJOS
Se construyen con placas metálicas perforadas

, así comotambién con tejidos metálicos que suelen disponerse en ángulo hasta de 600 sexagesimales con la horizontal.
Estos tamices se usan en las operaciones intermitentes de pequeña escala, tales como elcribado de la arena, grava o carbón, para lo cual se proyecta el material sobre el tamiz.
Cuando hay que tratar un elevado tonelaje, las
Cribas fijas se reemplazan por las vibratorias.

Un tamiz essimplemente una malla de filamentos que se entrecruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a...
tracking img