Control sanitario del comercio de alimentos y bebidas en la vía pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Sanitario del Comercio de Alimentos y Bebidas en la Vía Pública
Política: En nuestro país, se elevó a rango constitucional, el derecho a la protección de la salud para todos los mexicanos yes el 7 de febrero de 1984 cuando se publica en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Salud que reglamenta y establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de saludy la concurrencia de la Federación y los Estados en materia de Salubridad General.

Jurídica: Establecida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 4°, 26 y 73(3 de febrero de 1983) y 116 (17 de marzo de 1987). Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, artículo 39 (29 de diciembre de 1976) y sus reformas y adiciones (29 de diciembre de 1982). LeyGeneral de Salud (7 de febrero de 1984), sus reformas y adiciones (14 de junio de 1991). Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios (Publicado el 9 de agosto de 1999 en el DiarioOficial de la Federación). Código Administrativo del Estado de México, Libro Segundo de la Salud (Publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 13 de diciembre de 2001). Reglamento de Saluddel Estado de México (Publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 13 de marzo del 2002). Técnico Administrativa.- Esta se justifica por la permanencia en forma endémica de lasenfermedades gastroentéricas agudas y crónicas, siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad en el país y en nuestro Estado; por la aparición del cólera en la entidad y por los casos deintoxicaciones ocasionados por la ingesta de alimentos en estado de descomposición o contaminados con diferentes agentes etiológicos; por lo que este programa prioritario se estableció en forma permanentedebido a su importancia para la salud pública.

Objetivos:
General: Contribuir a la disminución de las tasas de morbi-mortalidad de las enfermedades gastrointestinales a través de mejorar las...
tracking img