Control Sano De Niños Chaqueños

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CONTROL SANO de NIÑOS Chaqueños.
Desde el nacimiento hasta los seis años, fundamentalmente, se lleva a cabo esta actividad de supervisión de salud y desarrollo del menor, de manera que se puedandetectar eventuales alteraciones, enfermedades o situaciones de riesgo.
El primer control se hace en la maternidad cuando el bebé nace. Se chequea que no tenga malformaciones ni enfermedades, se leaplica sus primeras vacunas, y se comienza con la lactancia materna. A los 14 días hay un segundo control donde además del peso y la talla, se revisa que no existan malformaciones congénitas ni problemasoculares, auditivos o cardíacos.
Se deben descartar enfermedades graves (control de extracción de “la gotita de sangre del talón”) El control sano se efectúa con distinta periodicidad dependiendo dela edad del niño. Los primeros seis meses los controles se realizan con mayor frecuencia, idealmente cada mes porque el riesgo de enfermedad es mayor. Por ejemplo, un virus respiratorio puedesignificar un simple resfrío para un adulto, pero para el lactante puede implicar una bronconeumonía.
Después de los seis meses, el control se realiza cada dos meses, entre el año y los dos, cada 3 meses. Yde ahí en adelante el examen se hace cada seis meses. A partir de los 3 años los controles son anuales.

*Es común que los niños deban ir al pediatra varias veces al
año, por distintas razones:tos, fiebre, dolor de oídos y diarrea, entre
otros.
Cuando el niño va a estos controles, además de ver el crecimiento y la madurez psicomotora, a la mamá se le entregan orientaciones correspondientes acada edad: qué cosas tiene que hacer con el niño, cómo estimularlo, qué alimentación darle, hábitos, prevención de accidentes. Se indican también las vacunas correspondientes, las posibles molestiasque puede sufrir y cómo tratarlas.
La demanda de salud pública creció en forma continua y progresiva durante los últimos años. Recrudecieron viejas enfermedades y aparecieron otras, más complejas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control niño sano
  • control del niño sano
  • Control De Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • control de niño sano
  • Control Niño Sano
  • CONTROL DEL NIÑO SANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS