control del niño sano

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CONTROL DEL NIÑO SANO.
Las consultas o controles del niño sano son momentos claves para la comunicación. Espere recibir información sobre el desarrollo normal, nutrición, sueño, seguridad,enfermedades infecciosas que “están rodando” y otros temas importantes.
Promoción de la salud según su etapa de desarrollo.
Valoración médica periódica.
Calendario de revisiones pediátricas del niño sano.Exploración física general. Con especial atención a la salud cardiovascular: prevención de la obesidad, historia familiar de antecedentes de cardiopatía, isquémica precoz y cribado de hiperlipemias.Exploración física completa. Atención especial al desarrollo del lenguaje y defectos de pronunciación para derivar a un logopeda, si procede.
Valoración del desarrollo psicomotor. Baja escalerasalternativamente, dibuja una figura humana con dos o tres partes corporales, nombra uno o mas colores, cuenta una historia o puede abrocharse la ropa.

Crecimiento y alimentación saludable.
Elcrecimiento y desarrollo de un niño se puede dividir en cuatro periodos:
La lactancia.
Los años preescolares.
La etapa media de la niñez.
La adolescencia.
Inmediatamente después del nacimiento, un bebépierde normalmente del 5 al 10% de su peso al nacer. Sin embargo, a las dos semana de edad, el bebé debe empezar a tener un crecimiento y aumento de peso rápido.
De los cuatro a los seis meses deedad, un bebé debe tener el doble del peso que tenía al nacer. Durante la segunda mitad del primer año de vida, el crecimiento no es tan rápido. El de las edades de 1 a 2 años, un niño que empieza acaminar solo aumentara aproximadamente 2,2 kg. De los 2 a los 5 años, el aumento de peso permanece en una tasa de aproximadamente 5 libras por año.
Entre los 2 y los 10 años, el niño continuaracreciendo a un ritmo constante. Luego se inicia un aumento repentino en el crecimiento por la llegada de la pubertad, en algún momento entre los 9 y los 10 años.
Las necesidades de nutrientes de un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • control de niño sano
  • Control De Niño Sano
  • control nino sano
  • Control Sano De Niños Chaqueños
  • Control Niño Sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS