Control Del Niño Sano

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Sede Concepción
Facultad de Psicología

Importancia del control del niño sano.

Integrantes: Agustín Canales
Romina Parra
Stephanie Santos
Profesora:

Índice
Introducción 3
Marco teórico: Importancia del control del niño sano. 3
Conclusiones 3
Bibliografía. 3


Introducción
La supervisión de saludconstituye el eje principal y una herramienta fundamental en el seguimiento del crecimiento y desarrollo de un niño en edad pediátrica. Esta instancia ha ido cambiando su enfoque a lo largo de los años, viéndose hoy al niño como parte integral de una familia y un medio ambiente que lo rodean, y que ejercerán necesariamente una poderosa interacción con él y modelarán la expresión de su potencialgenético.
Las visitas de supervisión de Salud permiten al trabajo de enfermería vigilar la salud física, el desarrollo y la relación padres-hijo. Ofrece una excelente oportunidad para facilitar la competencia, confianza y participación activa de niños, adolescentes y sus familias. En forma ideal, permiten optimizar el funcionamiento, mejorar el bienestar, aclarar dudas y promover la realización de lospotenciales de la familia. Además, se ha observado que muchos factores de riesgo involucrados en el desarrollo de futuras enfermedades que se pueden detectar anticipadamente desde edades tempranas y pueden ser modificados con mayor facilidad en los niños que en los adultos.
Para tener niños y a futuro adultos sanos, una sociedad sin mayores riesgos de salud, sin problemas y más felices debemosponer el máximo esfuerzo en promocionar o favorecer desde los primeros momentos de nuestra vida el desarrollo de un estilo de vida saludable, para facilitar la modificación o evitar la instauración precoz de hábitos nocivos.
El desarrollo de un nuevo modelo de atención primaria ha propiciado la prestación de una asistencia integral a la población infantil donde prima la realización de actividades,preventivas detención factores de riesgo y de promoción de salud.

El control del niño sano protocoliza actividades de educación sanitarias dirigidas a los niños y a las familias, las actividades preventivas y de detección precoz de los problemas de salud más habituales, marcando la edad oportuna y la periodicidad de su realización. Los controles de salud son el eje principal para elseguimiento del crecimiento y desarrollo del niño, requieren, además, que este sea valorado dentro de su familia y comunidad, integrando su salud a aspectos educacionales y sociales. Los controles periódicos de salud que debería realizar el niño sano incluirán una historia clínica y una exploración física detallada, educación a la familia, para posteriormente realizar el consejo preventivo.

Marcoteórico: Importancia del control del niño sano.

¿Qué es el control del niño sano?
El ministerio de salud en chile tiene un programa de control de salud infantil denominado “control de niño sano”, este es realizo gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años, tambien se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan. Este programa permite la supervisióndel crecimiento y desarrollo del niño.
¿Cuál es el objetivo de este control?
Este se realiza sin necesidad de que el niño/a esté enfermo, puesto que su objetivo es supervisar el crecimiento y desarrollo del niño/a y de esta manera saber si se encuentra dentro de los rangos normales de acuerdo a su edad. De ser lo contrario, es decir, encontrarse anormalidades, se comienza la búsqueda de causas ysoluciones para corregir el problema antes que genere complicaciones.
¿Cuáles son los controles más importantes?
Los controles de la etapa preescolar son importantes porque se evalúan las habilidades visuales, auditivas y motoras que ayudarán en el posterior aprendizaje a leer. Al inicio de la etapa escolar se chequean entre otras cosas los hábitos de alimentación porque muchos menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control del niño sano
  • Control De Niño Sano
  • Control Del Niño Sano
  • control de niño sano
  • Control De Niño Sano
  • control nino sano
  • Control Sano De Niños Chaqueños
  • Control Niño Sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS