Control secuencial, practicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL SECUENCIAL REPORTE DE PRÁCTICAS

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PUEBLA
ALUMNOS:
LUNA RAMÍREZ OSCAR ERICK
MENDEZ ROJAS DANIEL
VILLEGAS PONCE JOSÉ ANGEL
02/02/2011Prácticas
1 Circuitos de mando con contactores
a) Comando sostenido { 110V y 24V
b) Comando memorizado { 110 y 24 V

2 Circuito inversor de giro de motores con contactores
a) Motor CD
b) Motor CA con protección

3 Circuito inversor de giro con PLC
a) Programación a pie (telemecanique )
b) Programación fuera de línea ( siemens)

4 Circuito control inversor y variadorde velocidad
a) Mando remoto con contactores
b) Mando remoto con PLC mando local

OBJETIVO
El fin de la elaboración de este trabajo y sus prácticas que éste conlleva es la de introducirnos al mundo de la automatización de procesos mediante la utilización de elementos de control como lo son los contactores y los PLC.

INTRODUCCIÓN
1) ELEMENTOS DE CONTACTO
DEFINICION YGENERALIDADES.
Podemos definir un contactor como un aparato mecánico de conexión y desconexión eléctrica, accionado por cualquier forma de energía, menos manual, capaz de establecer, soportar e interrumpir corrientes en condiciones normales del circuito, incluso las de sobrecarga.
Las energías utilizadas para accionar un contactor pueden ser muy diversas: mecánicas, magnéticas, neumáticas, etc... Loscontactores comúnmente utilizados en la industria son accionados mediante la energía magnética proporcionada por una bobina.
Un contactor accionado por energía magnética, consta de un núcleo magnético y de una bobina capaz de generar un campo magnético suficientemente grande como para vencer la fuerza de los muelles que mantienen separada del núcleo una pieza, también magnética, solidaria aldispositivo encargado de accionar los contactos eléctricos.

`

Simbología

2) TEORÍA DE OPERACIÓN DE MOTORES AC Y DC
Motores de corriente directa y corriente alterna

* Motores de corriente directa:

Los motores de corriente directa o continua -como también se les llama- presentan la ventaja de tener una gran capacidad para regular su velocidad de rotación, lo cual los hace necesariosen ciertos tipos de aplicaciones en las que se precisa un ajuste fino de la velocidad y el torque.
No obstante, los motores de corriente directa necesitan una alimentación eléctrica diferente a la que suministran las empresas de distribución, por ello, utilizan equipos adicionales como rectificadores de potencia, en los que la corriente alterna es convertida a directa y, en ocasiones, se requiereinstalar baterías de reserva, lo cual incrementa los costos iniciales de este tipo de motor.

* Motores de corriente alterna:

Por las grandes ventajas que tiene de recibir la corriente alterna de la empresa de distribución eléctrica, la gran mayoría de los equipos que requieren de un motor eléctrico utilizan los de corriente alterna, preferentemente en forma trifásica, aunque existenmuchos de baja potencia que reciben sólo una fase eléctrica (denominados monofásicos). Los motores de corriente alterna también pueden variar la velocidad y torque que entregan al equipo acoplado, para ello deben instalarse en combinación con un regulador electrónico de velocidad variable, conocidos en el lenguaje industrial como “drivers”,
“variadores de frecuencia” o “convertidores de frecuenciavariable”.

3) TEORIA DEL CONTROL CON PLC

Introducción
Un autómata programable industrial (API) o Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa...
tracking img