Control Semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto










Título del Control: Descripción de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral
Nombre Alumno: Raúl Esteban Rojas Calabrano
Nombre Asignatura: Sistema de Gestión de Seguridad y SaludLaboral
Instituto IACC
01 de marzo del 2015

Desarrollo
Analice el esquema presentado y explique cómo se visualiza la importancia de la mejora continua en un sistema de gestión de seguridad y saludocupacional según OHSAS 18000.
El sistema de gestión internacional OHSAS ha sido diseñada con los mismos parámetros y como herramienta de gestión basada en el ciclo de mejora continua. Son una serie deestándares voluntarios internacionales relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional, habilitando a una empresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema,considerando requisitos legales e información sobre los riesgos inherentes a su actividad, en este caso a las actividades desarrolladas a través de una gestión sistemática y estructurada asegurar elmejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Política de Salud y Seguridad: Este proceso comienza con la definición de una política de salud y seguridad ocupacional en la empresa, en lacual se establece un sentido general de orientación y los principios de acciones a tomar respecto a este tema. Así también establece las responsabilidades y la evaluación requerida por el proceso. Ydemuestra además, el compromiso de la alta gerencia para el mejoramiento continuo de la salud y la seguridad en el trabajo.

Planificación: La organización debe establecer y mantener procedimientospara la identificación continua de los peligros, la evaluación de los riesgos y la implementación de las medidas de control necesarias. Estos procedimientos deben incluir:
Actividades de rutina y norutinarias.
Actividades de todo el personal con acceso a los lugares de trabajo (incluyendo subcontratistas y visitantes)
Instalaciones de los lugares de trabajo, provistas por la organización u...