FORO 1

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
FORO 1: LA CONTRIBUCION AL MUNDO.

CONTADURIA Y FINANZAS.
Concepto: Son dos áreas que están relacionadas entre sí, especializadas en interpretar la información financiera.
Contaduría: Disciplinaprofesional de carácter científico que satisface necesidades de información financiera. Se encarga de obtener y comprobar información financiera a través de una teoría y un proceso contable.
Finanzas:Disciplina que proporciona e integra los conocimientos básicos para definir las necesidades económicas de una empresa y su satisfacción. Por ellos se ocupan del proceso, de las instituciones,mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobierno.

Objeto de estudio: Interpretar y evaluar la información financiera y poder permitirrecomendaciones de carácter contable y financiero en las organizaciones, a través de la sinergia de la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa y las finanzas.
Campos de acción: Es muy amplioy variado. El licenciado en Contaduría y Finanzas cuenta con un vasto campo de acción, incluyendo dependencias del sector público, organismos descentralizados y empresas independientes.
Áreas deintervención en los cuales se desarrollan actualmente los profesionales egresados:
Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal, ya sea en corporativos, empresas medianas ypequeñas, de corte nacional e internacional.
Áreas de tesorería, auditoría, administración y contraloría.
El sistema financiero: en bancos, afianzadoras, aseguradoras.
Empresas propias.



COMENTARIO:La razón por la cual escogí esta licenciatura es que empecé a investigar sobre varias y me gusto lo que hacen en esta carrera, ya que controlan el flujo de recursos monetarios.
En el campo laboral megustaría desempeñarme en el área de tesorería ya que ellos se encargan de buscar créditos con instituciones financieras para así poder canalizar sus recursos, así como también estar al pendiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS