Semana 1 controles

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Actividad semana 1

Gina Paola marquéz.

Controles administrativos: El control administrativo tiene como función central medir los resultados logrados en la etapa de ejecución, comparar estos resultados con los estándares derivados de los objetivos definidos en la función de planeación y evaluar para tomar medidas correctivas, si es necesario.

Controles de aplicación: Son procedimientosdiseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

¿Principales funciones de un CEO, CIO y el encargado de seguridad en informática, Identifica su ubicación en la estructura organizacional?CEO: para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización.

Es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución.

Funciones de un CEO.

Llegar al cargo de CEO de una empresa es una tarea difícil, pero mantenerse lo es mucho más:

Identificar necesidades y mejoras en funcionalidades y contenidos así comoasignar prioridades y objetivos para su implementación. Medir el rendimiento de los productos e identificar las principales áreas de mejora generando análisis e informes para su presentación a la dirección, entre lo que podemos definir las siguientes responsabilidades.

Tiene que diagnosticar su empresa y su negocio: debe de realizar un plan de acción, el cual no debe acceder más de 5iniciativas que sean fácil de de recordar por toda la estructura organizacional de la empresa.

El CEO debe predecir sus costos actuales y los que espera en cinco años. A partir de ahí, debe mirar siempre la meta y trabajar para su reducción. ¿Cómo? Mejorando la tecnología, los tiempos productivos o cambiando la ingeniería de todo el proceso.

El CEO debe conocer cuál es la posición de su empresa enel mercado. Tiene que determinar qué segmentos son los que crecen y dónde la empresa está ganando o perdiendo participación.

El CEO debe contratar personal eficiente con alta experiencia, segmentar sus consumidores o clientes y ver que necesidades no están satisfechas y algo muy importante es la innovación tecnológica.

Deben hacerse dos preguntas básicas: ¿cómo cambiará el negocio en elfuturo? y ¿cuáles son las oportunidades para la empresa y cuáles las amenazas? La mejor manera de responder estas preguntas es mapear las cosas año a año.

Ubicación de un CEO en la empresa:

No debe traducirse como "gerente", ya que este término es generalmente utilizado para directores y supervisores de bajo nivel jerárquico (como al supervisor del turno de mañana de un local de comida rápidade una cadena internacional), mientras que cuando se usa el término "CEO" se refiere indiscutiblemente a la persona de mayor autoridad dentro de la dirección diaria de una empresa.
CIO: Proveer visión tecnológica y liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de IT capaces de crear y mantener a la empresa en una posición de liderazgo dentro de un mercado altamente competitivo yconstantemente cambiante.

CIO, debe poseer las siguientes cualidades:

Fuerte orientación hacia los negocios
Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio
Capacidad para administrar costos y riesgos
Identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio
Habilidad para comunicarse con clientes internos no técnicos yentender sus necesidades
Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes se relacionan con él. (Superiores directos y clientes internos no técnicos).
Poseer fuerte habilidad organizativa
De todo esto se debe saber que lo más importante para que un CIO tenga éxito, debe ser la facilidad y la capacidad que este debe de tener para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 Controles Y Seguridad
  • Control Semana 1
  • control semana 1, iacc
  • Michel Miranda Control Semana 1
  • Claudio Garcia control semana 1
  • Administracion Y Control De Inventarios Semana 1
  • controles y seguridad informática semana 1
  • Actividad Semana 1 Control Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS