Control stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para manejo del estrés
El estrés es algo inevitable, hace parte de la vida moderna. Existen alternativas para afrontarlo, pero la decisión es suya; o se deja agobiar por la tensión o aprende alidiar con él para encontrar equilibrio.
Actitudes relacionadas con el manejo del estrés Técnicas que ayudan a manejar el estrés Existen varias formas para sobrellevar el estrés y hacer que suimpacto se minimice: La respiración, la relajación, la meditación, el yoga, el tai chi, los masajes, la aromaterapia. 4. Gestione eficazmente el tiempo. P lanifique, Priorice, Organice y Controlé. 5.Aprenda a decir NO. Sin sentirse culpable. Se sentirá peor si se compromete a algo y no puede cumplir. 6. Tome tiempos adecuados de descanso. Caminar después de una larga reunión, pararse después de unlargo periodo sentado, reposar después del almuerzo, y dormir y relajarse después de una extensa jornada. Haga pausas en la jornada laboral.

Piense positivamente y reenfoque las cosas negativas,rescatando siempre lo bueno. Mantenga siempre una actitud proactiva frente a las dificultades. Reserve un tiempo para estar solo. Escuche las señales de su cuerpo y actúe en consecuencia con su salud. Noacepte más compromisos de aquellos que es capaz de asumir. Acéptese sin reparos. Admita sus debilidades. Ríase de usted mismo Libérese de los estereotipos. Sea auténtico. Cultive a los amigos. Aprenda arespirar bien . Planifique su día . Mire la vida con optimismo. Reserve tiempo para pasarla bien. Acepte las críticas positivas. Cuide su alimentación. Analice lo que le molesta. Enfrente lassituaciones. Cultive la alegría y el buen humor. Sea espontáneo. Disfrute la naturaleza. Disfrute la música. Desarrolle el sentido crítico sin prejuicios. Consienta a la pareja. Aprenda a identificar ellenguaje corporal.

Tips para manejo del estrés 1.Despiértese y levántese con anticipación Cuando usted se levanta tarde todo puede ser caos. Se le pueden olvidar cosas importantes, comete errores que...
tracking img