Analisis la vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de los otros.
Al hacer el análisis de esta película en base al documento realizado por Margot Pujal Llombart, se puede decir que el tema de la identidad se refleja perfectamente. Se tienen 3personajes principales el cual, cada uno, toma una posición diferente frente a un mismo tema.
Tras las Segunda Guerra Mundial, Alemania queda dividida por las dos grandes potencias de EEUU y Rusia.La historia se desenvuelve en la parte este de Alemania, es decir la llamada “República Democrática de Alemania” cuyo sistema político y la ideología central era la del comunismo o democraciapopular. Para ese entonces estaba prohibida la comunicación entre ambas Alemanias debido a las discrepancias que tenían con respecto a su forma de gobierno.
Al hablar de identidad y su construcción enesta película, podría decir que la teoría que se aplica perfectamente es la de la identidad múltiple. Tal como la explica Margot Pujal, ésta se refiere a que la identidad de cada individuo va a estarestrechamente vinculada con situaciones y contextos del momento. Al vivirse experiencias diferentes o nuevas, el individuo va a tener que cambiar su identidad. Para mí los tres personajes principalespasan por esto ya que, al dividirse Alemania y las consecuencias de esto, tienen que adaptarse y formar una nueva identidad. Geor (escritor) estaba en desacuerdo con este régimen, sin embargo, se tuvoque adaptar hasta que se le presentó la oportunidad de hacer tal artículo. Su contexto y realidad cambió cuando se dio cuenta que muchas personas fueron afectadas hasta el punto de llegar al suicidio,lo que hizo que reestructurara su forma de pensar y de ser. A su vez, se puede decir que Christa estaba totalmente aturdida y perturbada por todo lo que le rodeaba. En mi opinión, era un personajeinestable emocionalmente buscando huir de la realidad mediante el consumo de drogas. Finalmente, el agente de STASI construyó su identidad en base a lo ocurrido para ese entonces. Era una persona fría...
tracking img