Como controlar el stress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacado de Internet

8 formas sencillas de controlar el estrés
[pic]
En ocasiones, con sólo cambiar de postura, hábitos, ideas o formas de actuar podemos ayudar en gran medida a reducir lasensación de estrés y tensión. Aquí mostramos 8 formas rápidas y sencillas de mantener su nivel de estrés bajo control de forma inmediata.
1. Controle su ira:
Esté atento la próxima vez que se enfade omoleste por algo trivial o sin importancia, luego intente dejar que pase, propóngase no enfadarse ni molestarse. No se permita malgastar sus pensamientos ni sus energías cuando no merece la pena. Seha demostrado que el control de la ira ayuda a reducir el estrés de forma infalible.
2. Controle la respiración:
Respire hondo y lentamente. Antes de reaccionar ante la próxima situaciónestresante, respire hondo tres veces y expulse el aire lentamente. Si tiene unos minutos, intente realizar ejercicios de respiración como la visualización guiada o la meditación.
3. Tómese las cosas concalma:
Cuando se sienta abrumado por el estrés, intente hablar más despacio de lo normal. Observará que podrá pensar con mayor claridad y reaccionar de forma más razonable ante situacionesestresantes. Las personas que sufren estrés tienden a hablar muy rápido y casi sin respirar, al disminuir la velocidad del discurso también parecerá menos ansioso y dará la impresión de tener cualquier situaciónbajo control.
4. Realice una tarea pendiente sencilla:
Ponga en marcha una estrategia efectiva para gestionar el tiempo. Elija algo sencillo que haya estado posponiendo (por ejemplo, devolveruna llamada telefónica, concertar una cita con el médico) y hágalo de inmediato. Por el simple hecho de hacerse cargo de una responsabilidad fastidiosa puede cargarse de energía y mejorar su actitud.5. Respire aire puro:
Haga una pausa al aire libre. Nuestros abuelos tenían razón al defender el poder de curación del aire puro. No se deje disuadir por una agenda apretada ni por el mal tiempo....
tracking img