Control y monitoreo de entradas y salidas de refacciones para el mantenimiento

Páginas: 35 (8508 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INTRODUCIÓN



Este proyecto es una herramienta de trabajo, la cual, con estricto apego a su funcionamiento, podrá brindar a la Agencia de Acapulco de la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., un mejor control y monitoreo de las refacciones que ahí se encuentran y que salen a otras agencias, ya que, cabe mencionar que esta agencia es la “matriz” de todo el estado de Guerrero yde Lázaro Cárdenas, Mich.



Las demás agencias del Estado de Guerrero y la agencia de Lázaro Cárdenas, Michoacán, deben poseer un mínimo de refacciones en su almacén, pero cuando ese mínimo de refacciones se termina, es cuando se pide la participación de la agencia de Acapulco, y es aquí donde el proyecto toma su mayor importancia ya que manda refacciones a todas las agencias, y es imperativomantener un continuo control de esas refacciones.



En este proyecto los trabajadores que se involucren con el traslado, reparación y colocación de las refacciones (los mecánicos de las agencias), podrán tener un mejor control de aspectos como: “la fecha de colocación, la unidad a la que se le colocaron, quién colocó la pieza, quién la recibió, hacia qué parte del estado la mandaron etc., ydiversos otros campos, los cuales, deben ser monitoreados para el mejor funcionamiento general de la empresa.













1. JUSTIFICACIÓN



Cuando inicié con la realización de este proyecto, mi asesor externo, el Ing. Sergio Orlando Castillo Elías, me hizo saber cual era uno de los principales problemas que ocurrían en el departamento de la Agencia.



La preocupacióndel responsable de transportes es la mala administración de las refacciones en los talleres de las agencias de tanto en el Estado de Guerrero como en Lázaro Cárdenas, Michoacán.



Este proyecto demostrará cuales son los eslabones débiles en la cadena de trabajo de todos los talleres. Demostrará también cuales son los principales proveedores de refacciones y, sí estos, brindan artículos dela calidad necesaria para que las unidades de la agencia puedan realizar su trabajo.



Una vez realizada esta investigación, se pueden llevar a cabo las acciones pertinentes para el mejoramiento en la utilización de las refacciones para el parque vehicular de las agencias.



Recordemos que el objetivo principal de una empresa es el aumento de utilidades y la reducción de sus costos; yeso precisamente es lo que la elaboración de la investigación para sustentar este proyecto pretende realizar, una disminución en los costos del departamento de transportes.









2. OBJETIVOS



2.1. OBJETIVO GENERAL



Contribuir al continuo crecimiento de la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C.V., al innovar un sistema de control y monitoreo, que proporcione unregistro más exacto de la situación del almacén de la Agencia de Acapulco y de todas las agencias del Edo. De Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.



2.2. OBJETIVO ESPECÍFICO.



Lograr obtener un control con mayor eficacia para el aprovechamiento de las refacciones en las unidades de preventa y reparto.



Colaborar con la empresa en el aumento de las utilidades y la reducción de loscostos, al proporcionar la información necesaria de la situación de las refacciones y el inventario de las mismas; dirigiendo los esfuerzos colectivos a un buen funcionamiento óptimo de las unidades de preventa y reparto de la empresa.













3. CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ.



El proyecto elaborado pertenece al Departamento de Distribución en su área deTransportes, de la Empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C.V.; área que tiene como finalidad la planeación de las rutas de preventa y rutas de reparto, organización de la flotilla vehicular, el desarrollo de los recursos destinados a dicho departamento y área, la coordinación y el control de las unidades de preventa y reparto de mercancía utilizadas para el desarrollo de la actividad productiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema automatizado para el control de entradas y salidas en el taller autocollision c.a
  • Entrada, Salida y Control De Mercancías En La Aduana
  • Controlar La Entrada Y Salida De Mercancías O Materiales
  • Procedimiento para el control de mantenimiento
  • Practica 3 Control Automatico De Entrada Y Salida
  • Control De Refacciones
  • Código Para Formatear Entradas y Salidas En c
  • Control de entradas y salidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS