Sistema automatizado para el control de entradas y salidas en el taller autocollision c.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN VALENCIA-AMPLIACIÓN

SAN JOAQUÍN

Sistema Automatizado para el Control de Inventario de Entradas y Salidas de Repuestos en el Taller Autocollision C.A

Autor: Daniel Navas



Valencia, Agosto 2011

CAPÍTULO I

EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

Falta el mezo, INVESTIGAR DE ENTRADA Y SALIDA

El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar. Por ejemplo, tienen que realizarevaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración. (S/F)

A su vez, se dice que los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio ó para ser consumidos en la producción de bienes ó servicios para su posterior comercialización. Losinventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados ó mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta ó en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito (S/F).

Por otra parte, se dice que la base de toda empresa comercial  es lacompra y venta de bienes ó servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma, cabe destacar que las empresas ante la globalización, puede decirse que el uso de tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo del negocio.

Por ello, surgen las necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo é implantación de proyectos queinvolucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben losadministradores de este tipo de empresas y oponen una gran resistencia al cambio.

A su vez, la empresa Autocollision, C.A. se dedica a la latonería y pintura automóviles, durante toda su trayectoria ha llevado el control de inventario en forma manual, registrando en un formato de inventarios los repuestos que se encuentran en el almacén, utilizando como recursos hojas blancas y lápiz, lo que vagenerando que la información que se encuentra en los formatos de inventarios no sean confiables, la situación presente trae como consecuencia extravíos de bienes, perdida de información, perdida de material, perdida de dinero por no tener el stock mínimo y máximo, perdida de tiempo por el desorden y la mala ubicación que se tiene en el almacén, compras erradas y compras nerviosas.
Esdecir, en la empresa Autocollision, C.A. el no llevar el control del inventario muchas veces genera descontento entre el personal que allí trabaja, creando un ambiente poco motivador para laborar. El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las microempresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtenganmejores utilidades y beneficios para la organización Por lo que se llevara a cabo una investigación que permite implementar un sistema automatizado para el control de inventarios de entradas y salidas de repuestos a través de una base de datos.

Formulación del Problema

¿Qué aportes traerá, para el control de entradas y salidas de repuestos en el taller Autocollision C.A. el diseño de un...
tracking img