CONTROL Y PLANEACIÒN DE LA PRODUCCIÓN EN LA LÍNEA DE PULPAS Y CONCENTRADOS DE MARACUYÁ DE LA EMPRESA FRUTOS DEL PERU S.A.

Páginas: 44 (10962 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

FACULTAD DE INGENIERÌA
INFORME DE PRÁCTICAS PRE – PROFESIONALES I
FRUTOS DEL PERU S.A.
AREA DE PRODUCCION PULPAS Y CONCENTRADOS

CONTROL Y PLANEACIÒN DE LA PRODUCCIÓN EN LA LÍNEA DE PULPAS Y CONCENTRADOS DE MARACUYÁ DE LA EMPRESA FRUTOS DEL PERU S.A.


PRACTICANTE:
QUISPE BURNEO KEVIN BENGGE

DOCENTE:
ING. ANDRÉS GUIDINO VALDERRAMASUPERVISOR:
ING. DAVID ROSILLO PEÑA

JEFE INMEDIATO:
ING.DAVID ROSILLO PEÑA

INGENIERÌA AGROINDUSTRIAL


JULIO 2014
SULLANA – PIURA

DEDICATORIA

A Dios todo poderoso por haberme permitido llegar hasta este punto yhaberme dado salud para seguir logrando mis objetivos, además de su infinita bondad y amor, que me ha guiado y cuidado hasta hoy.
A ti Madre, Por haberme educado y soportar mis errores. Gracias a tus consejos, por el amor que siempre me has brindado, por cultivar e inculcar ese sabio don de la responsabilidad. ¡Gracias por darme la vida! ¡Te quiero mucho!
A todas las personas en mi entorno queme han alentado a ser alguien con objetivos firmes y metas a conseguir en mi futuro.























PRESENTACION

El trabajo aquí presentado da a conocer la realización de propuestas de mejora en el área de producción para la industria FRUTOS DEL PERU S.A donde se busca optimizar sus procedimientos y métodos con el fin de generar mejoras que contribuyan con eldesarrollo de la industria















































AGRADECIMIENTO


Agradezco, ante todo y en primer lugar a Dios, porque sé que él me dio las fuerzas suficientes para terminar a tiempo este trabajo y realizar con éxito mis metas, a mi madre porque me incentivo para lograrlo, a los ingenieros que me permitieron el desarrollode mis prácticas, a mis profesores y maestros porque me apoyaron con sus ideas para realizar este informe, y a la Institución donde desarrollo mi carrera por permitirme lograr mis objetivos.




































INDICE






















RESUMEN
FRUTOS DEL PERU S.A tiene como objetivo en sus procesos productivos laobtención de jugos, pulpa y concentrado de fruta (mango, maracuyá, otras) por lo tanto, es necesario llevar un estricto control en todas las actividades que se realizan para obtener óptimos resultados en los productos. En todo el proceso productivo intervienen diversas áreas a las que se les debe dar una mejor atención hacia ser controladas para producir productos de calidad que satisfagan a losclientes.

El presente trabajo, contiene la información de las diferentes áreas dentro de planta que se van a analizar.

Además, se presenta la situación actual en que se encuentra la empresa indicando aspectos de producción, historia, productos, entre otros.

Con respecto a lo analizado dentro de la empresa, se describen soluciones para implementar en los procesos, desde la recepción de materiaprima hasta la obtención de producto terminado.

Las soluciones a implantar dentro del proceso desarrollado por la agroindustria mencionada se basan en la obtención de un estricto control de producción, teniendo como herramientas, formatos y sistemas de producción en áreas referidas al control de calidad, producción, seguridad y condiciones ambientales, entre otras.
INTRODUCCION

En elpresente las empresas dedicadas a la industrialización de materia prima como como frutas y hortalizas deben estar a la vanguardia en los productos y métodos efectivos que contribuyan a mejorar la eficacia de la producción, para proporcionar al consumidor un producto de calidad a buen precio y con entrega a tiempo; todo debido a la competitividad que existe en el mercado nacional y global.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion pulpa fruta
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion Y Control De La Produccion
  • Planeacion y control de la producción
  • Planeacion Y Control De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS