Planeacion y control de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN

YULIETH GUERRA PERALTA
YULIETH BONFANTE SALGADO
ALVARO ULLOQUE UPARELA

YONY BENEDETTI ROMERO
ING.INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE ENGENIERIA AGROINDUDTRIAL
SINCELEJO-SUCRE

TALLER EVALUATIVO

1. ¿Con que otro nombre es conocido la Planificación de Ventas y Operaciones?
Están también son denominadas: Planificación agregada,planificación de la producción y planificación del personal.

Planificación agregada: El objetivo de esta planificación es fijar los niveles de producción, mano de obra propia y subcontratada y el inventario para un período de tiempo futuro y de forma eficiente, pero de forma agregada.

Planificación de la producción: Consiste en definir el volumen y el momento de fabricación de los productos,establecimientos un equilibrio entre la producción y la capacidad a los distintos niveles, en busca de la competitividad deseada

Planificación del personal: El proceso por el que una empresa se asegura el número suficiente de personal con la calificación necesaria, en los puestos adecuados y en el tiempo oportuno para hacer las cosas más útiles económicamente.

2. ¿Cuál es el propósitoprincipal de la Planificación de Ventas y Operaciones?
Su propósito principal consiste en planificar y coordinar los recursos incluyendo el tipo la cantidad y la pertenencia de los mismos y de esta manera permite reflexionar acerca del mejor uso de los recursos disponibles, y establecer metas de desempeño equilibradas para maximizar el rendimiento empresarial.

3. Explique cada uno de losobjetivos principales de la planificación de ventas y operaciones.

* Medir y dar apoyo al plan de negocio: Es decir se evalúa la factibilidad de la idea, se buscan alternativas y se establece un compromiso de todos los actores para cumplir lo planeado.

* Dar soporte al cliente: Es muy importante este objetivo por que permite al cliente resolverle las dudas que tenga tanto antes comodespués de comprar los productos o servicios, le da la debida atención,  permite responder a sus requerimientos e intereses, ofreciendo amplios servicios e información.

* Garantizar que los planes son realistas: Es decir que estos planes y objetivos sean razonables, posibles de alcanzar deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta el entorno, la capacidad y losrecursos de la empresa, que sean medibles y cuantificables .

* Administrar efectivamente el cambio: Es importante que ante los cambios tan constantes que están enfrentando las empresas se determine su disposición al cambio y la de los actores de cada proceso, lo que asegura el éxito organizacional de la empresa 

* Administrar el inventario de bienes terminados y /o de reserva para darmejor apoyo de servicio al cliente: esto le permite a la empresa hacer frente a la demanda cuando se presente,   satisfacer de forma eficiente las necesidades de los clientes, Pues si los inventarios son insuficientes los clientes podrían dirigirse a los competidores; si los productos no están disponibles cuando los demandan y de esta manera se la empresa tiene perdidas económicas* Controlar costos: Lo que significa realizar todas las actividades que impliquen costo de manera consciente y planeada, respetando un margen para otras cosas importantes para así fijar los precios de los productos,  controlar la eficiencia de las operaciones y contribuir al planeamiento, control y gestión de la empresa.

* Medir el desempeño: implica la contabilidad sistemática ycontrolada de indicadores que revelan los cumplimientos de las metas de una institución. Es decir, se mide la efectividad y la eficacia de una gestión administrativa, de producción así como la satisfacción del cliente en cuanto al servicio.


* Desarrollar el trabajo en equipo :Esto con hace que sea más fácil la consecución de objetivos, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida...
tracking img