Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 En comparación con china, Estados Unidos se encuentra en una posición inferior, cuenta con un signo negativo respecto al desarrollo comercial con los asiáticos. El signo de labalanza es totalmente favorable para el país asiático.

Para demostrar lo mencionado anteriormente se debe tener en cuenta ciertos aspectos, como los siguientes: las ventajascomparativas que tiene la economía china con respecto a los Estados unidos, la intervención de los niveles de precios, la fuerza laboral, los salarios y temas que influyendirectamente en el ámbito social afectando la calidad de vida.

Si bien Estados Unidos posee una economía favorable para sí mismos y es líder a nivel mundial, su balanza comercial esadversa para un gran número de países, entre ellos está el caso Colombiano. Teniendo en cuenta que Estados Unidos goza de un Producto Interno Bruto (PIB) Percapital mucho mejorque el de China, podemos inferir que la economía estadounidense se basa en una sociedad caracterizada por su excesivo consumo.
. También cabe anotar que los bajos salarios,que es una de las causas que tiene una abundante población económicamente activa. Pese a esto El nivel de ahorro de china, se ha ido aumentando, lo que hace que las empresas esténobteniendo muy pocas ganancias ye incrementando sus propias inversiones. estados unidos por otra parte a aumentado su nivel de ahorro en los últimos años , esto implica unaposible caída económica ya que se a disminuido el gasto en consumo y a la vez el PIB, por ende es mas favorable el nivel de ahorro de china en relación con EE.UU.
No obstanteestados unidos es potencia esta a la delantera en temas como la innovación tecnológica a nivel mundial. Pero chinase enfrente a esta con mano de obra poco calificada y novata.
tracking img