Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
El turismo de México del nuevo siglo se ha convertido en una prioridad nacional, debido a que es una fuente generadora de empleos directos e indirectos alrededor de todo el país.
Desdeel año 2001 con la entrada del Sr. Vicente Fox a la presidencia de la República se ha puesto una especial atención al desarrollo de productos turísticos alternativos y al mantenimiento de los antiguoscentros vacacionales regidos por el turismo de masas. Esto se refleja en el Plan Nacional de Turismo 2001-2006 cuando se tienen por ejes centrales el dejar turistas totalmente satisfechos y el apoyarel desarrollo sustentable turístico municipal, estatal y regional para generar empresas competitivas.
Por otro lado podemos observar que, a partir de la entrada del Sr. Felipe Calderón a lapresidencia de la república, se ha estado dando un seguimiento a las acciones implementadas en el sexenio pasado al ponerse como objetivo principal el hacer a México un país líder en la actividad turística através de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de calidad internacional.México le ha estado apostando al turismo alternativo durante los inicios de este nuevo siglo tal lo podemos observar cuando se apoyan a las entidades del país para generar servicios para el turismo deNaturaleza en reservas como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Área de Protección de Recursos Naturales de Valle de Bravo y el Parque Nacional Miguel Hidalgo, entre otros.
Actualmente losturistas por su parte ven con buenos ojos los servicios proporcionados en el país pues el 99% manifestó que sí recomendaría el destino visitado y si bien es cierto que la llegada de turistas duranteel año 2009 se vió afectada por la alerta sanitaria ante el brote epidemiológico de influenza A (H1N1), también es cierto que el mismo año el Consejo de Promoción Turística de México contribuyó a...
tracking img